Yineth

© Tumblr

Yineth nos cuenta su experiencia de bullying y nos aconseja no cometer sus mismo errores, pero sí a ser igual de fuertes que ella:

“Desde muy pequeña, sufrí múltiples maltratos por parte de mis compañeros de clase, era horrible, más nunca lo dije, por miedo. Todo comenzo en la primaria, siendo una niña muy brillante e inteligente, comencé a ser blanco de muchos niños que, por motivos no muy amigables, comenzaron a excluirme de todo. Hasta llegaron a usarme para ganar materias y obtener diversos méritos. Me recuerdo llorando en mi habitacion, por no tener amigos. Muchas veces, la tristeza me invadia, y derramaba lágrimas sobre mis tareas escolares, en medio del aula de clases.

Realmente es muy difícil hablar sobre esto porque era algo muy mio, jamás nadie me vio llorando por esto, y siempre me hice creer que estaba bien, y que sola estaba mejor, pero a veces, me hacia falta tener amigos.

Mi historia no terminó cuando llegué al colegio. Allí obtuve por llegada mis propias brabuconas, chicas que me bajaron el autoestima, y con las que nunca tuve el valor de enfrentarme…. Llegué a llorar enfrente de ellas, suplicandoles que por favor no siguieran pero no funciono, siempre era lo mismo, me decian cosas feas y ponian a mis compañeros en mi contra

Ahora comprendo que fui fuerte pero pude también ser valiente.

A veces, veía las películas en las que las chicas comían en los baños. Lo llegue a hacer, comía en los baños, quería no salir de ellos, para asi no encontrarmelas. Llegué a tal punto de ofrecerles dinero a cambio de que me dejaran tranquila.

Las cosas quedaron asi por un año, solo les di dinero una vez, pero ¿era necesario? ¿tuve que llegar a ese limite? ¿Cuánto valia realmente mi bienestar mental? Tuve un enfrentamiento con una de mis acosadoras, en los que me di por bien librada, luego ambas perdieron el año academico y el destino se encargo de llevarselas…

No supe lo que me sucedía hasta que, tiempo después, lo pensé determinadamente. Fue degradante ser empujada por los pasillos, insultada, retada, humillada, burlada y herida…

Cuando uno está tan solo y tan quebradizo puede llegar a pensar muchas cosas. A veces creía que era mi culpa… pero no, ahora comprendo que  el bullying no debe ser respaldado por nada, porque simplemente el es maltrato…
Espero les sirva mi historia, y si pasan por algo similar tengan el valor de no callar.”

– Yineth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s