Vicky

I do not own this picture
© Tumblr & creators

Esta es la historia de Vicky:

“Hoy, a diferencia de otras veces no os voy a contar algo ajeno a mí, algo ficticio, fruto de mi propia imaginación.

Llevo ya un tiempo pensando en escribir esto, pero hasta el día de hoy no me había atrevido a dar el paso, pues no es fácil contar algo tan personal , algo que a día de hoy sigue doliendo.
En Octubre de 2010, recién empezado el curso ( 3º de eso) mi vida cambió, y pasé de tenerlo todo a no tener prácticamente nada.
Por esas fechas, una de las que por aquel entonces consideraba mi mejor amiga, estaba siendo bastante criticada por otras chicas, supuestamente amigas suyas. Yo por un tiempo lo dejé pasar, pero llegó el día en que me cansé y se lo conté todo a ella. Ella nada más enterarse corrió a preguntar si eso era cierto, pero como era de esperar, lo negaron todo, dejándome a mí como una mentirosa. Desde ese momento me quedé prácticamente sola. La verdad es que me jodió muchísimo, pero siempre pensé que finalmente lo acabaríamos solucionando, pero una vez más estaba equivocada.
Con el paso de los días, las cosas fueron a peor, empezaron las marginaciones en clase, en los recreos, pero no fue todo. 
Un día me etiquetaron en una foto a tuenti de una excursión a la que había acudido y en la que salía y al principio todo bien hasta que a alguien se le ocurrió empezar a insultarme, a partir de ahí los comentarios criticándome, insultándome siguieron. Unas 10 páginas o incluso más repletas de comentarios contra mí, de insultos. En ese momento me hundí por completo, lo empecé a ver todo negro, todo mal, pero aún así seguía teniendo la esperanza de que las cosas mejoraran.
Lo primero que hice fue imprimir los comentarios y dárselos a mi tutor, pero nada no hizo NADA, tan solo decir que no le diese importancia. Por otro lado, la jefa de estudios se limitó a decirme que dejara las redes sociales, esas que se convirtieron en mi cobijo, donde me refugiaba cuando todo iba mal.
Después de llevar los comentarios, los comentarios cesaron, aunque las risitas o comentarios despreciativos seguían cada vez que decía o hacía algo. Pero, por desgracia para mí no había acabado todo eso. Al poco tiempo recibí un mensaje diciéndome que era un error de la naturaleza, una vez más, pero ésta vez de la mano de mi madre, llevé el texto impreso al instituto, que una vez más se limitaron a decirme que me olvidara de las redes sociales.
A raíz de ahí me aislé por completo, estuve unos dos años sin salir casi, lloraba casi todas las noches, mi rendimiento en clase bajó muchísimo, mi comportamiento en casa fue a peor y  mi vida social se basó en redes sociales dedicadas a Demi Lovato en las que conocí a gente increíble, donde empecé a hablar con gente que sufría trastornos de todo tipo. 
En clase la cosa fue a mejor dentro de lo que cabe, pues seguía estando sola . Me sentaba sola, los recreos los pasaba sola escuchando música, y los trabajos grupales para mí se convertían en individuales, así hasta 2013 , año en que acabé el instituto.
Mi madre no sabía casi nada de todo esto, sabía lo del mensaje y que había discutido con las que antes eran mis amigas, pero a principios de año (2013), tras la muerte de mi abuela todo se descontroló. Mi comportamiento en casa empeoró mucho más, hasta el día en que me pasé con mi madre. Ese día tras pensarlo mucho, decidí contárselo todo a mi madre. Desde entonces estoy yendo al psicólogo.

La gente sigue fallándome, sigue dándome de lado, pero eso va a ser así siempre, pues hay mucho falso suelto.

Y si es verdad que es una mala experiencia  algo prolongada, pero gracias a dicha experiencia soy lovatic, estoy estudiando psicología, he conocido personas increíbles, he conocido un lado de la vida que desconocía, me he encontrado a mí misma, pero sobre todo… he mejorado como persona, me he hecho fuerte a base de golpes pero ahora soy feliz y eso es lo que realmente importa. Prefiero quedarme con lo bueno y dejar de lado lo malo. Siempre estará ahí , siempre formará parte de mí, pero no dejaré que mi pasado arruine mi futuro.”

– Vicky (http://changetheworld20.blogspot.com.es/)

Un pensamiento en “Vicky

  1. hola vicky estoy haciendo un trabajo sobre bullying necesito un favor: puedo contactarme con usted para hacerle preguntas sobre el tema se lo agracederia muchisimo. se lo digo es solo por un trabajo de bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s