Taylor Swift

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania y es una de las cantantes más importantes del momento. Cuando tenía 12 años empezó a tocar la guitarra y a componer sus canciones, y con mucho esfuerzo y tras algunas decepciones, consiguió un contrato discográfico para grabar su primer disco y no ha parado desde entonces. Cuatro discos, siete Grammys, muchos records establecidos y más de 180 premios en su colección, es una de las jovenes más influyentes y más seguida del mundo.

Pero esa dulce niña de Pensilvania también sufrió bullying cuando era pequeña. A los 12 años, Taylor ya había decidido que quería dedicarse a la música, quería ser la próxima estrella country, pero sus compañeros de clase no entendían porqué prefería ir a cantar a karaokes o a cafeterías en lugar de hacer cosas tipicas de niñas de su edad. Asi que no tardaron en empezar a hacerle el vacio. Se levantaban de la mesa en la que ella comiera y se burlaban de ella por su aspecto físico: por ser alta, por tener el pelo rizado, porque sus ojos eran pequeños…

“El instituto fue complicado porque me vi humillada por el típico grupo de las “chicas populares”. Ellas pensaban que no era lo suficientemente guay o guapa, asi que dejaron de hablarme. Mis compañeros creían que era raro que me gustara la música country, asi que se reían de mi”

“Pase por épocas en las que no tenía amigos porque mientras otras chicas iban a fiestas de pijamas o salian por ahi, yo prefería estar en escenarios. Era diferente a ellas.”

Taylor consiguió ser la encargada de cantar el himno nacional ese mismo año en un partido de beisbol, y al ser reconocida en prensa hizo que sus compañeros le amargaran el día siguiente.

Más tarde, a los 14 años, Taylor se mudó a Nashville para luchar por su sueño y el bullying terminó. Hizo amigos en su nuevo instituto y encajó muy bien, pues en la ciudad de la música country, nadie la veía como la “rara de la clase” por querer ser una cantante de ese género. Gracias a todas esas experiencias, Taylor Swift empezó a escribir canciones, para desahogar sus sentimientos. Una de ellas, ‘The Outside‘, está incluida en su primer disco.

“No me invitaban a fiestas, ahora miro atrás y estoy muy agradecida por ello. Yo me quedaba en casa tocando la guitarra hasta que mis dedos sangraban”

“La verdad es que si no hubiera vuelto a casa después de tener un día horrible en el colegio, quizás no me hubiera sentido motivada a componer una canción. ¡Asi que, en parte, tengo que darles las gracias!

Taylor ha mencionado que incluso ha llegado a ver a algunas de sus acosadoras en sus conciertos, con camisas y luces con sus nombre, y que le resulta extraño porque se da cuenta de que ellas no recuerdan lo mal que la trataron.

La cantante ha sido muy querida desde el principio de su carrera pero, ultimamente, Taylor se ha visto envuelta de nuevo en un caso de “acoso” debido a su enorme fama. Todos sabemos que la menor privacidad y el que hablen de ti es el precio que hay que pagar por la fama, pero esto va un poco más allá pues ha pasado de ser la más querida a la más odiada en cuestión de meses. A pocos artistas les ha pasado algo asi con un cambio tan repentino. La prensa ha tenido un papel muy importante en esto ya que se aprovechó de su gran popularidad y de una ruptura amorosa por la que la artista pasó en enero de 2013 para crear una Taylor que no es la real, sino la que los ayuda a vender: inventan rumores y tergiversan sus palabras a su antojo. Ha sido víctima de humillaciones en entregas de premios en las que ha estado presente, por parte de otros artistas, y recibe constantemente amenazas mediante las redes sociales, no solo de gente que no le gusta su música o que no la conoce sino incluso de otras celebridades. Pero siempre ha intentado buscar el lado positivo de las cosas e intenta que eso le afecte lo menos posible evitando leer cosas que escriban sobre ella en blogs y webs de cotilleos:

“Cuando tenía 16 años iba por cada blog, cada entrada en internet y leia todos los comentarios y artículos que escribian sobre mi pero, según he ido creciendo, me he dado cuenta de que no soy el tipo de persona que puede leer algo malo o incierto sobre mi y dejarlo pasar como si no me afectara para nada.”

Taylor ha dicho en varias entrevistas que aún hoy en día se siente muy insegura sobre casi todo en ella, como resultado de todas esas niñas que en el colegio señalaban y se burlaban de todos y cada uno de sus (supuestos) defectos.

Pero por otro lado se siente agradecida de estar donde está y de haber conseguido tanto en tan pocos años, y se consuela pensando que es algo pasajero y que tiene todo el cariño y apoyo de su familia y sus fans.

‘Mean’ (traducción) es otra de esas canciones que ha escrito para las personas que alguna vez se metieron con ella, y dedicando estas palabras al publico que acudió el 10 de Agosto a uno de los conciertos de su gira al presentarla:

“Pensé que cuando crecías, cuando ya no ibas más al colegio, no tendrías que enfrentarte a acosadores nunca más. Supongo que pensé que esa maldad era algo que superábamos. Bueno… cuando crecí, me di cuenta de que la maldad es parte de la condición humana. Y es algo con lo que vas a tener que aprender a vivir el resto de tu vida. No importa donde vivas o lo que hagas, siempre va a haber alguien que será malo contigo – alguien que diga algo sobre ti que no es verdad, o que habla a tus espaldas, o no te invita a algo a lo que estabas deseando ser invitado. Y creo que una cosa que aprendí cuando me di cuenta de esto fue que no se trata de desear mantener alejada a este tipo de personas de ti o de intentar cambiarlas – porque tienden a ser el tipo de personas que no puedes cambiar, – así que lo mejor es centrarse en lo que tú puedes cambiar. Es decir, la manera en la que reaccionamos a estas cosas. Y si pudieras, posiblemente hacer una nota mental para no tratar a otra persona de la misma manera que te han tratado a ti nunca jamás.”

2 pensamientos en “Taylor Swift

  1. Pingback: Historias reales: Taylor Swift | Rise From The Ground | Stop Bullying

  2. Pingback: Taylor Swift aconseja a una fan víctima de bullying en Instagram | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s