… estoy siendo acosado/a?

Lo primero que debes saber es que no es culpa tuya. No te mereces lo que te hacen ni que te traten como lo hacen, no tienes que aguantarlo. ¡Actúa!

Busca a un adulto de confianza: tus padres, tu hermano/a mayor, tíos, profesores o incluso el psicólogo/orientador o el director del centro, y cuentales tu problema. Seguro que hay alguien que está dispuesto a escucharte y ayudarte. No tengas miedo, lo harás en privado y nadie se enterará de lo que les cuentes. Ellos harán lo posible para ayudarte a salir de esta situación.

En caso de que no tengas a nadie con quien hablar, existen las líneas de atención a las victimas de acoso escolar. Cada comundidad autónoma debe tener una para poder atender a las llamadas telefónicas y aconsejar cómo actuar. Busca la tuya en la página del gobierno de tu comunidad.

Puedes contar también con numerosas webs llevadas por profesionales que están dispuestas a aconsejarte via e-mail, como http://www.acosoescolar.info/linea_ayuda/index.htm

También puedes ponerte en contacto conmigo en risefromtheground@hotmail.es o en twitter.com/risefromground y te escucharé y aconsejaré desde mi experiencia.

Existen planes de prevención y actuación en caso de acoso escolar pero muchos colegios de España NO los aplican y esconden los casos de bullying que se dan. Puedes hacer que esto cambie, ¡pide que se aplique este plan para que el colegio sea un lugar más seguro! Erradicar el bullying está en mano de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s