Películas, series y cortos

Aqui os dejo una lista de películas, series y cortos que tratan el tema del acoso escolar o cyberbullying.

Películas

Cyberbully (2011)

La película sigue a Taylor Hillridge (Emily Osment), una adolescente que cae víctima del acoso cibernético, y el costo casi la toma a ella y a su familia. Taylor es una hermosa estudiante de escuela secundaria de 17 años pero un poco torpe y dolorosamente consciente de eso. Cuando su madre le regala un portatil por su cumpleaños, Taylor está muy entusiasmada por la posibilidad de libertad e independencia de estar en línea, sin que su madre esté siempre vigilándola. Sin embargo, Taylor pronto se convierte en una víctima de la traición y el acoso cibernético durante su visita a un sitio web social, y con miedo de enfrentarse a sus pares en la escuela, incluyendo a su mejor amiga, es empujada a un punto de quiebre. La madre de Taylor, Kris, se preocupa por el incidente, y se enfrenta al sistema escolar y a la legislación del Estado para que ayuden a prevenir a otros, de pasar por la misma dura experiencia que su hija.

Después de Lucía (2012)

La historia describe la relación entre Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa Ía). Roberto está deprimido después de haber perdido a su esposa en un accidente automovilístico y decide salir de Puerto Vallarta e irse a vivir a la Ciudad de México. Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en la escuela a la que llega: comienza a ser víctima de bullying (acoso escolar) y de hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Decide “tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.”

Bullying (2009)

Jordi es un adolescente de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y junto con su madre, se cambia de ciudad para iniciar una nueva vida. Al principio todo irá bien, pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno. Nacho, como una encarnación del Mal, será capaz de lograr que, en la pesadilla que sumerge a Jordi, cada día que pase sea superado en violencia y crueldad por el siguiente.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Chicas Malas 2 (2011)

La historia gira alrededor de una nueva estudiante de instituto, Jo, que decide ser amiga de una marginada, Abby, cuando el millonario padre de esta decide pagarle a Jo todos los gastos de los estudios universitarios con los que siempre ha soñado. Jo y Abby se alían para destronar a las chicas malas del instituto, las Plásticas. La historia se convierte en una lucha de lealtades que se viene abajo cuando una de las chicas se entera que su amistad ha sido comprada.

—————————————————————————————————————–

Series

Glee (2009 – presente) – FOX

Recomendada: todos los públicos.
Género: Comedia musical
Trata temas como: bullying, cyberbullying, problemas de autoestima, homosexualidad, intentos de suicidio, embarazos adolescentes, discapacidades, violencia de género, trastornos alimenticios, abuso sexual, superación personal, aceptación, tolerancia…

En la primera temporada, el profesor de español Will Schuester sueña con devolver el esplendor al coro de la escuela, pero cuenta con la desaprobación de su esposa Terri , quien sólo piensa en dinero. Mientras la pareja persiste en su intento por tener hijos, Will decide dar un cambio en su vida y comienza a la selección del brillante elenco de artista que desfilan por Glee.

En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (Lea Michele), quien se considera a sí misma la protagonista indispensable del coro; Kurt Hummel (Chris Colfer) un simpático homosexual con refinado gusto por la moda, Mercedes Jones (Amber Riley), amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro; Tyna Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), finge ser tartamuda y está enamorada de Artie; y Artie Abrams (Kevin McHale), es parapléjico y está enamorado de Tina. A pesar de sus gloriosas voces, Will cree que no logrará su propósito, pero gracias a Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson (Cory Monteith), el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray (Dianna Agron), la líder de las animadoras.

—————————————————————————————————————–

Cortos

Ronan’s Escape

(puede resultar fuerte para personas sensibles)

El Encargado

 

Punto de No Retorno

 

Klass: Elu Pärast

Un pensamiento en “Películas, series y cortos

  1. Pingback: Cyberbullying, la cara B de las nuevas tecnologías | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s