María

I do not own this picture © Tumblr & creators

María es otra víctima de acoso escolar que ha decidido compartir su historia con nosotros:

“He crecido en un ambiente en el que se le da importancia a lo material, a las apariencias y a lo falso. Obviamente todo esto marcó mi infancia y juventud, por lo que crecí muy insegura y pensando que tenía un problema.

Mis compañeros de clase se daban cuenta de esto y se aprovechaban de mi baja autoestima. He sufrido acoso escolar desde que tengo memoria, y muy poca gente dio la cara por mí. Mis profesores miraban hacia otro lado y todo el mundo decía de que ‘era cosa de niños’. Hasta que decidí levantarme, ya sabéis eso de ‘no sabes lo alto que eres hasta que te levantas’.

De pequeños pensamos que todo es así, y que no hay otra cosa. Pero el mundo se puede cambiar. ¿Te hacen acoso escolar? Construye un castillo con las piedras que te tiran. Abre una asociación anti-bullying. Defiéndete y defiende a otros. Para mí, el más fuerte siente la necesidad de ayudar a los más débiles.

Yo hice todo eso. Me hice valer, y ahora cada vez que me critican pienso: ‘si te cayera bien es porque algo estaría haciendo mal’. La vida es preciosa, sobretodo cuando te das cuenta de que el problema no lo tienes tú necesariamente, si no la sociedad, y quieres cambiar las cosas.”

– María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s