Lizzie Velasquez

© Lizzie Velasquez

Lizzie Velasquez nació el 13 de marzo de 1989 en Estados Unidos y padece una rara enfermedad. Su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso, por mucho que coma, y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. No ha sido diagnosticada como progeroides (enfermedad genética caracterizada por el envejecimiento brusco y prematuro de niños en su primer y segundo año de vida), aunque presenta síntomas físicos de esta enfermedad como nariz puntiaguda y piel envejecida. Esta enfermedad no ha afectado a su sistema óseo ni a sus órganos, no es terminal y no se cree que sea hereditaria.

© Lizzie Velasquez

Lizzie fue víctima de bullying en el colegio, dada su notable diferencia con respecto a los demás niños, y desde muy pequeña le hicieron ver lo diferente que era:

“Le sonreí a una niña pequeña que estaba leyendo, y ella me vio como si estuviera viendo a lo más escalofriante que hubiera en la tierra”

“Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Tuve que ir a casa y preguntarle a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: ‘lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres”

A medida que iba creciendo, la situación con sus compañeros fue a peor. En una ocasión, unos compañeros de bachillerato subieron un video de Lizzie a YouTube etiquetándolo como “La Mujer Más Fea del Mundo”, que llegó a tener 4 millones de reproducciones antes de que ella lo viera. Los comentarios iban desde burlas con respecto a su aspecto hasta mensajes tipo: “deberías hacernos un favor a todos y darte un tiro”.

Pero lejos de darles el gusto, Lizzie decidió emprender una lucha contra el bullying y cyberbullying, y ha viajado por EEUU dando charlas en institutos y universidades para extender su lema: “deja de mirar, empieza a aprender”. Actualmente, se ha convertido en toda una autora motivacional con dos libros a la venta contando su experiencia y dando consejo, sirviendo de inspiración para miles de persona de todo el mundo.

“Mi familia me ha llevado hacia donde estoy. Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: ‘he tenido una vida difícil. Pero todo está bien”

Lizzie Velasquez es todo un modelo de superación y de fortaleza del que todos deberíamos aprender. Os dejo con una de sus charlas traducida al español, donde se muestra a una mujer increíblemente segura de sí misma a pesar de todo lo que ha pasado. El video no tiene desperdicio.

Un pensamiento en “Lizzie Velasquez

  1. Pingback: Historias reales: Lizzie Velasquez | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s