Little Mix

Little Mix es un grupo femenino británico compuesto por Perrie Edwards, Jade Thrilwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock. Este grupo fue formado en 2011 y resultó ser el ganador de la edición de ese año de The X Factor. Con un gran futuro y un número de seguidores cada vez mayor, Little Mix es uno de los grupos más prometedores de la música que, con tan solo un disco a la venta, consiguió el debut más grande para un grupo femenino británico en Estados Unidos, colocando ‘DNA’ en el #4 de la lista Billboard. Recientemente han publicado ‘Salute’, su último y mejorado sonido.

Pero estas chicas tienen algo más en común que su simple amor por la música… Todas fueron, de una manera u otra, víctimas de bullying y cyberbullying.

Perrie Edwards:

Perrie nació el 10 de julio de 1993. La rubia del grupo admitió en una entrevista que sus compañeros de clase en el instituto se burlaban de ella por su aspecto físico y por ser la única que no le gustaba a los chicos. Muchos de ellos la llamaban la “fea de la clase” y la ignoraban. Eso jugó en contra, pues Perrie comenzó a perder confianza en sí misma y en su apariencia.

“No sé como sobreviví a aquella época. Bueno, sí… Gracias a mis amigas”

Desde que forma parte del grupo, son como hermanas, y Perrie ha encontrado en ellas todo el apoyo que le faltó durante su adolescencia.

Jade Thrilwall:

Jade nació el 26 de diciembre de 1992 y también fue víctima de acoso escolar, pues era una de las más inteligentes de la clase, lo que despertó la envidia de sus compañeros.

“En el colegio yo era la empollona a la que le tiraban gomas y papeles hasta que se levantaba y gritaba.”

“Hay gente que ve que todo te va bien y no les gusta, y piensan ‘¿qué puedo hacer para que se sienta mal?”

Jesy Nelson:

Jesy nació el 14 de junio 1991 y el bullying ha sido siempre parte de su vida por su aspecto físico. La joven se ve acomplejada por todos eso comentarios que recibe constantemente diciendole que está “muy gorda”. Jesy asegura que eso le influye y ha bajado notablemente la confianza en si misma. Pero estos comentarios no solo los escuchaban en el colegio, también tuvo que soportar cyberbullying cuando comenzó The X Factor por la misma razón y siendo comparada con sus compañeras. En el siguiente video podemos ver a una Jesy vulnerable hablando del tema:

“Sé que no estoy gorda. Mi madre me dice que ignore los comentarios, y eso es lo que voy a hacer.”

Leigh-Anne Pinnock:

Leigh nació el 4 de octubre de 1991 y también ha tenido que lidiar con gente que intentaba derrumbarla, sobretodo cuando se enteraron de que quería ser cantante. Los insultos pasaron de “eres fea” a “eres fea y además no sabes cantar. Nunca conseguirás ser cantante”, según recuerda la cantante.

Como grupo, las chicas se han unido a varias campañas antibullying para prevenir y concienciar a los jóvenes sobre el daño que esto causa y aprovechan su imagen e influencia para dar un buen ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s