Liam Payne

Liam Payne es uno de los componentes del grupo del momento One Direction. Nacido el 29 de agosto de 1993 en Reino Unido, Liam  aspiraba a ser corredor olímpico, pero al descubrir su talento como cantante decidió probar suerte presentandose al casting del programa The X Factor. Alli se integró en el grupo One Direction y quedaron terceros en 2010, pero han tenido un impacto increíble en la industria de la música. Una boyband con 3 discos a la venta, singles de platino y bastantes premios en su colección, son los favoritos de los jóvenes en la actualidad.

Pero no siempre ha sido tan querido por todo el mundo. Liam, en el colegio, sufrió acoso escolar. Al parecer, todo empezó cuando Liam empezó en secundaria y decidió apuntarse al equipo de baloncesto. Se le daba bastante bien, y sus compañeros comenzaron a pensar que Liam se lo tenía demasiado creído.

“Tenía solo 12 años y mis acosadores 17 y 18. Ellos se burlaban de mí y me insultaban. Yo admito que podía ser un poco tonto a veces, pero si le decía algo a alguien ellos me pegaban después. Me sentía fatal, algunas veces me escapaba del colegio y me quedaba por las calles de la ciudad.”

“Durante años no se lo dije a mis padres porque no quería que se preocuparan. Pero ocurrían cosas que yo no podía explicar como una vez cuando el acosador me puso Tipp-ex en los pantalones y mi madre tuvo que comprarme unos nuevos. Le conté a varias profesoras lo que estaba ocurriendo, pero nadie hizo nada.”

Liam sufrió todo esto en silencio, pues se sintió solo al ver que nadie hacia nada por ayudarlo. Sin duda, fueron años muy duros para el cantante. Él mismo ha dicho que incluso se vió obligado a inscribirse en clases de boxeo para aprender a defenderse de sus acosadores. Eso le dio confianza en si mismo, aunque cada día llegaba a casa con moratones o sin ropa. Dos años después el acoso terminó y Liam pudo centrarse en sus estudios. Le contó a sus padres lo que había pasado y recomienda que sus fans víctimas de bullying hagan lo mismo:

“Debí confiar en mis padres antes, es muy importante que hables con ellos porque así podrán ayudarte y no tendrás que ser juzgado por tus actos, ellos lo entenderán.”

Un pensamiento en “Liam Payne

  1. Pingback: Historias reales: Liam Payne | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s