Lea Michele

Lea Michele es una de las actrices protagonistas de una de las series del momento: ‘Glee’. Esta newyorkina nacida el 29 de agosto de 1986 debutó en Broadway cuando tenía 9 años y ha ido escalando en el mundo del espectáculo hasta conseguir el papel de Rachel Berry en ‘Glee’, por el que tiene numerosos premios entre los que se encuentra un Emmy y un Globo de Oro. Además, Lea ha demostrado que no solo tiene talento para la actuación, sino que también posee una preciosa voz, y gracias a ella publica su primer disco en 2014 bajo el titulo ‘Louder’.

Pero tras tanto talento y aparente seguridad, Lea admite que es bastante insegura y vulnerable, como consecuencia del bullying que sufrió de niña. Actuando tan joven en un musical de éxito como era Les Miserables, sus compañeros – probablemente envidiosos – le decían que nunca llegaría a triunfar en la televisión o el cine por su aspecto físico. Fueron tantas las burlas que incluso se vio obligada a no utilizar su apellido:

“Sarfati. Ese es mi verdadero apellido. Lo dejé de usar porque sufrí bullying. En el colegio me decían Lea So-Fatty (Lea Gordinflona).”

Cuando hizo su primera audición en Hollywood, no apuntaron su apellido sino sus dos nombres: Lea Michele. Todas las humillaciones y los comentarios negativos por parte de sus compañeros que soportó durante años fueron acabando con su autoestima hasta el momento en el que ella misma confesó que estaba preocupada por no gustarle a nadie en Hollywood. Incluso muchos de la industria le han dicho que se operara la nariz porque la tenía muy grande y que no era lo suficientemente guapa para salir en una serie de televisión, pero ella no les hizo caso.

Lea asegura que formar parte de ‘Glee’ ha hecho que recupere la seguridad en si misma, pero que sigue luchando día tras día por deshacerse de esa mala imagen que tiene de ella:

“‘Glee’ me ha hecho sentir guapa.”

“Me gusta como soy, mi imagen y mi cuerpo, pero a veces es inevitable sentirme insegura.”

Una joven fuerte que ha pasado por mucho en su vida, no solo por el bullying y las dificultades para llegar a donde esta hoy, sino también por cómo ha enfrentado la muerte de Cory Monteith, su novio y compañero de reparto en ‘Glee’, que murió de sobredosis el 13 de julio de 2013.

“Mi madre ha experimentado una gran cantidad de pérdidas en su vida y ella me dijo que hay un poder que viene con el dolor y que en algún momento uno encuentra ese poder. Uno tiene que elegir entre caer o seguir adelante. Y estoy tratando de seguir adelante porque eso es lo que él hubiera querido y hacer algo positivo para continuar con mi vida”

Un pensamiento en “Lea Michele

  1. Pingback: Historias reales: Lea Michele | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s