Jessie J

Jessica E. Cornish, mejor conocida como Jessie J, es una cantante británica nacida el 27 de marzo de 1988 conocida por éxitos como ‘Price Tag’ o ‘Domino’, canciones incluídas en su primer disco de estudio Who You Are que salió a la venta en 2011 y le dio la fama. Cuando era una niña participó en varios musicales pero siempre se vio a la sombra de sus talentosas hermanas mientras que ella aseguraba que “nunca fue buena en nada”.

La vida escolar de Jessie no fue la ideal. La cantante sufre un ritmo anormal en su corazón que le diagnosticaron a los 11 años, y eso hacía que, en ocasiones, su piel se viera de otro color y mostrara un aspecto enfermo, lo que fue suficiente para que sus compañeros de clase lo utilizaran en su contra:

“Al igual que habían personas con las que me llevaba bien en primaria, había otros que eran realmente horribles. Mi piel se veía verde y enferma, mis ojos estaban hundidos, mis dientes eran grandes y mi frente enorme. Mi coleta tendría solamente unos cuatro mechones de pelo… Fue una época muy triste”

Jessie contó parte de su experiencia en su libro autobiográfico, ‘Nice To Meet You’ (‘Encantada de Conocerte’), donde dice que el bullying que sufrió no fue demasiado grave y que nunca la golpearon, pero que a veces las palabras duelen mucho más que los moratones. Ahora, siendo una cantante internacional, ha desahogado todos esos años de su vida en una canción: ‘Who’s Laughing Now’ y es que, tal y como dice la canción: quien ríe último, ríe mejor.

“Habían muchísimos niños que eran malos conmigo. El bullying se convirtió en algo sobre lo que necesitaba escribir una canción. ‘Who’s Laughing Now’ es honesta: mis compañeros realmente me quitaban la silla cuando me iba a sentar o me tiraban piedras a la cabeza.”

 (traducción)

Un pensamiento en “Jessie J

  1. Pingback: Historias reales: Jessie J | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s