Hector

© Tumblr & creators

Esta es la historia de Hector, un chico que ha sufrido bullying desde primaria:

“Pues yo creo que todo comenzó desde que cambie de escuela en 3er grado de primaria. Entré a un grupo y escuela nueva, no conocía a nadie y era a mediados del año así que todos ya tenían sus grupos y yo solo era el nuevo, el extra, y así me trataban algunos. La mayoría me decía que era gay por el hecho que de solo estaba con mujeres, ya que eran las únicas que me hablaban y pasaban un rato conmigo. En cuarto creo que mejoró algo pero aun me excluían mucho, tanto que era más amigos de la clase contraria y eso hizo que los de mi propia clase me rechazaran. Me sentía solo, tanto que me afectaba con paralisis de sueño.

Era horrible pero en 5to las cosas mejoraron un poco mas hablaba ya con algunos de mi clase pero aun algunas de las chicas de mi clase me veían como si fuera algo asqueroso y horrible, hacian muecas, y pues los pocos que se juntaban conmigo los estimaba mucho pero ese estimar no les gustaba y yo mismo, por el hecho de no poder hacer amigos, a veces los hostigaba así que mejor me mantenía tranquilo. Me sentía ya feliz por el hecho de que ya tenia amigos pero pocos, muchas veces fui víctima de empujones y cosas así. Nada de golpes directos pero hubo un día en el que un compañero me tenia harto y solo decía las típicas cosas de la mamá y eso así que me enoje y lo termine levantando y lanzándolo contra la pared. Me metí en problemas y eso hizo que él se enojara y me hiciera mala fama. En 6to fue ya todo indiferente las cosas me dejaron de importar el trato y todo. Solo me concentraba en mis gusto por la tecnología que desde 3 de primaria me interesaba mucho y así seguí hasta ahora con el interés. Ignore todo insulto, gente, actitudes y tratos hacia a mi, me volví frio y algo solitario, y así comencé la secundaria: un niño apartado de la mayoría pero aun así pensé en mis nuevos amigos y escuela nueva, pero nunca pude socializar del todo otros chicos y no sabia como hablar o acercarme a ellos. Seguí igual que siempre, pero entonces conocí a una persona que pronto seria mi mejor amigo. No recuerdo bien como comenzó, pero a ambos nos gustaban los videojuegos y tecnología. Fue algo gratificante encontrar a alguien si. Él ya tenia un amigo de la primaria y formamos un grupo de tres. Era perfecto, el primer grupo de amigos de la clase. Estabamos felices pero todo fue diferente hasta que vi a un compañero nuevo y se veía solo y pensé porqué hacer sentir o dejar que sintiera alguien lo que posiblemente yo sentí alguna vez y lo invite a unirse al grupo, y acepto. Pronto fue uno de nuestros amigos y todo fue feliz al menos hasta mediados de 2do cuando ese amigo ya era diferente. Tomó mucha confianza y no dejaba que me acercara a mi mejor amigo y discutimos, y fue motivo de nuevo para que comenzaran los rumores. Me decían de lo peor, el solo recordarlo me duele, tomaban mis defectos y los hacían apodos… Mi mejor amigo ya no lo fue. Ahora en el presente le pregunte por qué se apartó de mi y el contesto que no quería que también le hicieran lo mismo y eso me desmostro que no era mi amigo, me dolio aun mas.

Con todo ese rechazo, me sentía muy mal con lo ya pasado en la primaria. Estaba solo, comía solo y me sentaba solo. Era el ultimo en ser elegido o ni siquiera me elegían en proyectos y en deportes. Tomaba cursos apartes, de nuevo mi único refugio fue el estudio asi que desde ese momento tome clases avanzadas gracias a un maestro el que me apoyo dándome esas clases durante las tardes, tomando su tiempo para enseñarme cosas de bachiller a un niño de 2do de secundaria, él veia potencial en mi. Asi siguió de triste hasta 3ro de secundaria cuando todo fue de mal en peor. Si algo se perdía, rompía, o arruinaba, yo era culpable de todo. Comencé a bajar en calificaciones y desempeño pero mis padres nunca se enteraron de como me sentía y los maestros no ayudaban mucho aun viéndome solo. Un maestro fue el único que me apoyo pero no del todo solo hablaba conmigo y me hacia compañía. Hasta me regalo un libro.

Depues de todo eso mi fama era peor, pero el amor llamo a mi puerta. Una linda chica que conocí me enamoró. Fuimos amigos y todo trabajos juntos, proyectos, salidas a casa. Era lindo pero al momento de decirle lo que sentía, me mando a la FriendZone (“solo amigos”). Eso me dolió mas pues ella me ayudaba a sentirme menos solo. Desde entonces no quise saber nada de ella.

Durante eso, también conocí a un compañero nuevo en las clases de ingles. Era un buen amigo y nos divertíamos juntos pero, de repente a mediados del año, el comenzó a cambiar. Ahora que hemos retomado el contacto de nuevo y le pregunto por qué era así y me dijo que no me aguantaba cerca. Le pregunté por qué y me dijo que los compañeros de mi clase le decían que yo me burlaba de él a sus espaldas cuando eso nunca fue cierto. Eso me hizo pensar que todo el que se me acercaba y quería hablar conmigo hablaba mal de mi a mis espaldas. Eso alejaba a mas gente de mi.

Solo encontraba refugio en videojuegos, para mi eran como un escape a la realidad y podía hacer lo que quisiera sin que me molestaran, y así fue me cree una adicción/gusto por la tecnología y videojuegos. Terminé la secundaria y no sabia si sentirme feliz o triste, pues decían que la secundaria era lo mejor de toda la vida. Para mi fue una torutra, ahora que estoy en preparatoria (5to) las cosas mejoraron un poco. Hablo con todos y me relaciono un poco más pero aun así nunca he tenido novia o no al menos formal, pero aun así siempre lo arruino. No bebo, no fumo, ni me drogo gracias la soledad que sentí, pero lo pienso y me gusta estar solo aunque me duele estarlo. Me salva de cosas la soledad de vicios malos pero sufro por cosas simples como hacer una amigo. Esta es mi historia y aun continúa. Realmente soy alguien solitario en espera de esa linda chica que acepte lo tierno y raro que soy, pero no llega, y ojalá lo haga pronto.”

– Hector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s