¡Gracias por vuestras recomendaciones!

He querido crear un apartado para dar las gracias a todos los que me habéis ayudado desde el principio, para daros las gracias y que sepáis que aprecio muchísimo que os hayáis tomado un momentito de vuestro tiempo para recomendar este blog.

Contra el bullying

Escribir esta entrada remueve demasiadas heridas que aún no están del todo cerradas, así que me gustaría cederle la palabra a un blog titulado “Rise From The Ground” (al final de la entrada os proporcionaré el link y la cuenta de Twitter de contacto); la autora se puso en contacto conmigo hace unos días y me pidió que visitara su blog, cosa que hice con gusto. Me sorprendió encontrarme con una plataforma completa, muy bien diseñada y cuidada, y lo que es más importante, un blog lleno de verdades. 
 
“Rise From The Ground” tiene como objetivo concienciar y ayudar a las personas que sufren bullying; al igual que éste, el blog está administrado por una adolescente, y a pesar de que no dudo de las capacidades de mi generación, siempre es una grata sorpresa encontrarse con una persona que lleva a cabo una tarea tan difícil y tan cargada de mérito. La página posee diversas secciones, desde un “¿Qué hago si…?” con distintos posibles casos, hasta “Historias Reales”, tanto desde el punto de vista de personajes famosos como gente de a pie que ha relatado sus propias experiencias. Una sección concreta que me gustaría tratar es “Falsos Mitos”, cuya cabecera es: “Sólo es un juego de niños”, acerca de la que escribiré una entrada propia más adelante. 
 
Como ya he dicho, el blog es magnífico en todos los sentidos, desde el diseño a la intención, así como la calidad de las entradas. Os animo a visitarlo y, sobre todo, difundirlo, pues al igual que HyH, “Rise From The Ground” necesita hacer llegar un mensaje muy importante, que no debe ser pasado por alto: STOP BULLYING.
 
Twitter: @risefromground
20 de diciembre de 2013
Entrada original aquí.

Recomendación: Rise From The Ground | Stop Bullying

¡Hola a todos! Se que no he publicado nada estos días pero se acercan mis exámenes y necesito tiempo para ellos. Por eso este mes publicaré poco.

Hoy os traigo con una recomendación por su importante labor y que quiero que se haga bastante sonar. Os hablo de la web Rise From The Ground | Stop Bullying y está dedicada a concienciar sobre el bulllying, siendo posible ayudar a los que lo están sufriendo en estos momentos. La verdad es que en mi caso me siento muy identificada y quiero ayudar como sea posible, por eso la entrada del blog.

Merece mucho la pena entrar y ver las características, como reconocerlo y como ayudar. Nos hace ver como incluso los famosos, algunos, lo ha pasado y algunas historia reales que los afectados mandan. 

Desde muy pequeños podemos encontrarnos con este tipo de acosos, ya tanto físico como psicológico, y dependiendo de su intensidad puede hacer que el sentimiento de soledad sea mucho mayor, llevándonos al suicidio. Esto es algo que hay que evitar.

 Con las nuevas tecnologías podemos hacer llegar este mensaje de ayuda, ver que no se sienten solos. Pero debemos tener con ellas cuidado, pues las tecnologías son también engañosas y pueden se utilizadas en nuestra contra. 

Lo que tienes que tener claro es que tienes que quererte como eres (se que cuesta pero poco a poco te irás dando cuenta) y la segunda es ver a la gente que te rodea y estar con la gente que quiere estar contigo. Creo que estos son los dos primeros pasos que hay que tomar para superarlo. […]

12 de Enero de 2014
Entrada original aquí.
  • Carla Herrero/Silay Alkma, de la web Silenciosamente que ha sido siempre un apoyo y una amiga, y que nos hemos ayudado mutuamente. Me alegra haber podido contar con ella y que a ella misma también le haya servido este blog. ¡Ha sido un placer colaborar en tu web y haberte conocido, Carla!
  • Mario Jiménez, del blog mariojpcsimon.blogspot.com, por su apoyo prácticamente desde el primer mes que abrí este blog. Por ayudar en la difusión, por su participación… ¡Gracias, Mario!
  • Patri y Alba, del blog deaquialpans.wordpress.com, por contactar conmigo para colaborar con ellas en la sección “STOP bullying” y hablar sobre el bullying en la comunidad homosexual, bisexual y transexual.

¡Menudo notición! Tenemos una nueva sección en nuestro blog. Pero no es una sección cualquiera. Para nada. Pronto vamos a estrenar la sección “STOP bullying”. Pero no va a ser una sección en la que escribamos nosotras. Tenemos una colaboradora fija. FIJA. Ella es Lorena  y es la administradora de un blog que consideramos muy importante: Rise From The Ground. Seguro que más de uno de vosotros lo conocéis, pero para los que no, este blog es un espacio para concienciar y prevenir el bullying, así como las consecuencias que tiene, y también para ayudar a aquellas personas que lo sufren. Os recomendamos que entréis y sigáis sus publicaciones, porque no tienen desperdicio.

Pues bien, Lorena nos va a hablar en esta sección sobre bullying, pero más en concreto sobre bullying homofóbico. Crearemos una categoría y en ella quedarán recogidos todos los posts que ella escriba para la sección. Os recomendamos enormemente esta sección y todo lo que se va a decir en ella, puede ser de gran ayuda a muchos de nuestro lectores o podéis ayudar a alguien que sepáis que está en esta situación, a salir de ella.”

31 de marzo de 2014

Entrada original aquí.

Iniciativas que valen la pena

Buenos días!

[…] Distrayéndome por twitter, encontré un blog que me encantó. Mentiré si os digo que me he leído todo el contenido, porque sinceramente, tampoco tengo mucho tiempo. Leí algunas publicaciones y miré un par de vídeos que hay colgados.
Iniciativas como estas hacen que confíe un poco más en los seres humanos, y a la vez, me dé cuenta de cuánta mala gente hay por el mundo. Escucho cosas terribles y me asombra que pueda haber tanta maldad en una persona. Viendo algo del contenido de ese blog, debo decir que me emocioné, me quedé boquiabierta, sonreí, lloré, me asombré, en fin… sentí mucho.
Desde aquí quiero dar mi apoyo a Lorena, una chica de mi edad y que ha decidido llevar a cabo ese blog.
Y por supuesto, todo mi apoyo a la gente que haya sufrido acoso escolar. Mucha fuerza y valentía, y que nadie os derrumbe jamás.
En este blog podréis encontrar ejemplos de gente que lo ha sufrido. Gente que ahora es muy fuerte y que merecen todo el respeto del mundo.
https://risefromtheground.wordpress.com/about/

Un fuerte abrazo,
Silvia Siles.

3 de febrero de 2014

Entrada original aquí

  • En general, a todos los que le habéis dado alguna vez RT o ‘Me Gusta’ al link de la página en Twitter o Facebook.

Un pensamiento en “¡Gracias por vuestras recomendaciones!

  1. Pingback: ¡Un mes online! | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s