Demi Lovato

Demi Lovato es una cantante, actriz y compositora nacida en Dallas (Texas) el 20 de agosto de 1992. Saltó a la fama gracias a su participación en la pelicula ‘Camp Rock’ de Disney Channel, aunque ya actuaba desde los 7 años en la serie infantil ‘Barney & Friends’. Los expertos aseguran que es la mejor voz que ha salido de Disney desde Christina Aguilera, además de todo un ejemplo de superación y fortaleza.

Pero Demi no ha tenido una vida fácil. Su padre era alcoholico y tuvo que soportar las constantes discusiones con su madre que llevaron la relación a un divorcio cuando ella solo tenia 2 años. Más tarde, su madre se casó con otro hombre al que ella siempre ha considerado su verdadero padre, ya que su padre biológico nunca le prestó atención después del divorcio.

Demi sufrió bullying desde muy pequeña. Se metían con ella por salir en un programa de televisión y la insultaban y humillaban constantemente por su cuerpo. Y eso no paró cuando empezó el instituto.

“Lo pasé muy mal en el instituto. La gente hacía  cartas y peticiones en las que manifestaban su odio hacia mí y las pasaban entre los demás alumnos para que las firmaran. Organizaban fiestas en las que la idea era destruir mis cds demos. Venían a mi casa, y pasaban horas por fuera gritando cosas en mi contra. Emocionalmente, fue muy duro para mí. Lo único que quería hacer era huir”

Fue tanto el malestar que le producían que llegó el momento en el que Demi tuvo que dejar el colegio y estudiar en casa con un tutor particular. Pero el daño ya estaba hecho. Tantos años insultándola y metiéndose con su cuerpo hicieron que Demi desarrollara un trastorno alimenticio, además de entrar en una depresión y recurrir a las autolesiones. Llevaba su carrera fingiendo que todo iba bien, hasta que en octubre de 2010 la situación se había agravado tanto que fue internada voluntariamente en un centro de rehabilitación. Alli le diagnosticaron trastorno bipolar y la ayudaron a tratar todos los problemas que tenía. En enero de 2011, salió de la clínica asegurando ser una persona nueva, más fuerte y con ganas de vivir.

Algunos meses más tarde, Demi anunció publicamente su regreso a la música con el single ‘Skyscraper’ (traducción), una canción sobre todo lo que había pasado en los últimos años de su vida.

A medida que pasa el tiempo, Demi es capaz de contar más cosas por las que tuvo que pasar durante el peor momento de su vida. El 10 de diciembre de 2013, en una entrevista para Access Hollywood, Demi contó que no solo tuvo que luchar contra un trastorno alimenticio, depresión y autolesiones… La cantante se refugió en el alcohol y las drogas para alivar su dolor hasta el punto en el que se volvió adicta a ellas. Después de salir del centro de rehabilitación, Demi estuvo viviendo un año en una casa junto a otras personas con este tipo de adicciones, donde terminó su tratamiento. Además, Dianna de la Garza (madre de Demi) estuvo presente en esa entrevista, en la que explicó que el trastorno alimenticio de Demi viene en sus genes, pues ella misma se esta recuperando actualmente de uno con el que lleva muchísimos años y su abuela también padeció esta enfermedad, y que puede que al ver el comportamiento de su madre con la comida influyera en que se desarrollara el trastorno en Demi.

Desde que Demi abandonó el centro de rehabilitación en 2011, no ha parado de luchar por su recuperación completa y de hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a personas que esten pasando por lo mismo que ella o por otros problemas. Se ha unido a muchas campañas anti-bullying desde mucho antes de que el mundo supiera lo que ella sufrió, pero ahora también ha utilizado su voz y su influencia en los demás para concienciar sobre los trastornos alimenticios, la depresión y las enfermedades mentales en general. Ha hablado de todo esto en muchas entrevistas, además de grabar un documental para MTV donde explica todo por lo que tuvo que pasar, bajo el titulo ‘Demi Lovato: Stay Strong’ (lo podéis encontrar en el apartado de ‘Documentales‘).

En el verano de 2013, el padre biológico de Demi muere por una enfermedad y fue ahi cuando Demi decidió abrir The Lovato Treatment Scholarship, un programa con el que Demi pretende ayudar a jovenes que necesiten terapia para enfermedades mentales, proporcionándoles ayuda económica si fuera necesario. Ha recibido un reconocimiento por parte de la SAMHSA por ayudar en tantas campañas, superar sus problemas e inspirar a tantas personas, siendo incluso la razón por la que muchos han hablado de sus problemas y han pedido ayuda profesional. Además, ha sacado recientemente un libro de autoayuda titulado ‘Staying Strong: 365 days a year’ (lo puedes encontrar en la sección ‘Libros‘) y planea publicar también sus memorias el proximamente.

“Yo se como os sentís y quiero mostraros que podéis superar esto, porque yo soy una prueba viviente.

2 pensamientos en “Demi Lovato

  1. Yo sot fan de demi lovato por que adrmas de que me encanta su musica ella es um ejemplo de vida y alguien de quien aprender yo em lo personal nunca e estado em adicciones pero es mas fuerte una persona que es adicta y supera sua adicciones al apartarlas de su vida

  2. Realmente amo a demi lovato, es un ejemplo de superacion. Ademas de como ayuda a tanta gente.
    Seria un honor conocerla … es mi mas grande idolo ! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s