Cuenta tu historia

© Demi Lovato and her team

“This is a story that I’ve never told, I gotta get this off my chest to let it go…” (“esta es una historia que nunca he contado, tengo que sacarla de mi pecho para poder superarlo…”)

– Demi Lovato (‘Warrior’)

¿Quieres contar tu experiencia de bullying para ayudar e inspirar a otros? Aqui puedes hacerlo. No tienes que dar tus datos, puedes hacerlo bajo un pseudónimo o anónimamente, aunque si lo deseas también puedes poner tu nombre real. Este apartado esta hecho para ti, para que saques de ti todo lo que te ha hecho daño. Puede que de tu dolor salga algo bueno y ayudes a otra persona que está pasando por lo mismo que tú a pedir ayuda.

Escribeme a risefromtheground@hotmail.es con el asunto ‘Mi Experiencia’ y tu historia aparecerá en este blog.

9 pensamientos en “Cuenta tu historia

  1. Me parece abdolutamente genial lo que estás haciendo, hace un tiempo yo intenté crear un sitio así, pero sólo quedó en eso, en el intento.
    He pasado por cosas muy duras, yo no tuve en quien apoyarme y creo que, además, uno de los grandes problemas de este tema es la desinformación. El “son cosas de niños” ha hecho mucho daño. Pronto encontrarás en tu email un correo mío, y pienso estar muy atenta a esto. Un beso y enhorabuena por lo que haces.

    • Mensajes como este son los que me hacen no arrepentirme de haber contado lo que hasta ahora había sido mi mayor secreto…
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso sigue como está por la desinformación, tanto en los colegios como en casa. Yo tampoco tuve en quien apoyarme, pero aqui estamos las dos. 🙂
      Gracias por tu comentario, Mónica.

  2. Desde pequeña he sido diferente. Siempre he llevado ropa y peinados que nadie lleva, y disfruto haciendo cosas que otras personas consideran aburrido. Por todo esto he recibido insultos e incluso me han llegado a marginar, porque según ellos ‘soy rara’.

    Con 16 años empecé a alzar mi voz, y empecé a defenderme. Empecé a hablar de mis sentimientos, y de lo que me gusta y no me gusta. Hoy en día tengo que recibir ayuda profesional porque crecí insegura y es difícil recuperar confianza en ti misma si durante toda tu vida has estado odiándote, pero he salido adelante.

    Hoy en día estoy trabajando en un proyecto para la prevención y erradicación del bullying, y seguiré siendo fuerte y defendiendo a todos aquellos que me necesiten, porque mucha gente luchó por mí cuando yo no podía más.

    Sigue habiendo días malos, pero con toda seguridad puedo deciros que LAS COSAS MEJORAR POR MUY FEAS QUE ESTÉN. Solo sé tú mismo y el resto está chupado.

  3. Han pasado más o menos 5 años desde que todo esto paso pero quiero contar mi historia para que la gente sepa lo mal que puede dejar a una persona y que otras sepan que se puede parar todo esto y seguir adelante.
    Iba apenas en 6to básico, duro aproximadamente hasta primero medio. Era nueva en ese colegio, tenía muchas ganas de comenzar el año escolar porque siempre pensé que era una manera de comenzar bien; entre a la sala y estaban todos mis compañeros, los profesores nos hicieron presentarnos a todos los nuevos, yo me presente muy educadamente (mis padres siempre me han enseñado que tengo que ser muy educada, toda una señorita) al parecer a mis compañeros les molesto mi forma de hablar o de expresarme que me pusieron al tiro un apodo “cuica”. Un día un profesor e hizo una pregunta en clase, nadie sabía cómo responderla, yo levante la mano porque sabía la respuesta (siempre fui así y siempre lo seré, me gusta ser inteligente) creo que fue en ese momento cuando se desato todo…
    Habían días en los que realmente quería desaparecer, no podía aguantar más que me dijeron cuica, o negra, chica y la peor… GORDA. Me tiraban papeles entre todo el curso solo a mí puesto y mi única amiga, bueno yo creía que era mi amiga, solo se paraba para que no le llegaran los papeles.
    Una vez no me aguante y salí corriendo de la sala y quería llorar sin que nadie me viera pero los baños estaban con llaves asique me fui a esconder de bajo de una escalera, lloraba y lloraba y se acerca una profesora de Ed. Física y me dice que todo era mi culpa porque yo no sabía cómo integrarme a mi curso.
    En séptimo año, todo empeoro, habían llegado al curso alumnos más grades porque habían reprobado, y mis compañeros se creían más grandes, más fuertes… Aún recuerdo una vez, el típico niño bonito de la sala, yo lo encontraba encantador pero él me molestaba mucho una vez me tiro un yogurt a la cabeza y con un dulce me enredo mi pelo, enojada yo le rasguñe la cara y se pararon todas las mujeres de mi curso para defenderlo y me fueron amenazar, todas eran muy altas o yo era muy chica de porte, pero las veía gigantes y comenzaron a golpearme yo les prometí que si me dejan tranquila nunca más me volvería a defender de ellos.
    Iba en octavo básico y mis papas no me quería cambiar de colegio, yo estaba mal no aguantaba todo eso, decidí que si al año siguiente eso no cambiaba, lo cambiaria yo… no quería seguir viviendo, no así, no le encontraba sentido a todo eso.
    Al año siguiente, muchos de mis compañeros se habían ido del colegio o había repetido, pero de todas maneras quedaban algunos. Asustada entro a la sala, y ahí estaba una niña que en ese momento no sabía que tan importante seria para mí… Nos hicimos amigas, ella era muy simpática y sabia defenderse, me defendía a mí. Aunque ella no sabía muy bien por qué jaja
    Mis compañeros la encontraban muy bonita entonces para conquistarla a ella creo que me dejaron de molestar a mí.
    Con la Javiera pasamos toda la media juntas, fue y sigue siendo la mejor amiga que he tenido en toda mi vida, nuestra amistad se fortaleció mucho más cuando me toco a mi ahora estar ahí para ella, paso momento muy malos (personales) decidimos estar juntas siempre.
    El último año, cuarto medio, estábamos en un curso completamente nuevo ya no quedaba prácticamente nadie de aquellos días, era el mejor curso… unidos como toda una familia.
    Ahora estoy aquí, primer año de universidad, me costó demasiado adaptarme a mi curso, de nuevo jajaja. Pero lo hice y me siento muy cómoda con ellos, no es lo mismo un curso universitario que un curso de básica…
    Aunque a veces cuando alguien me dice que soy nerd o algo así, se me vienen todos esos recuerdos, o cuando discuto con alguien, cuando me siento sola, etc. En realidad uno nunca supera algo así, por lo menos yo, pero ahora sé que todo estará bien, que todo depende de mí, y que haga lo que haga, digan lo que digan todo pasara en algún momento porque todo es temporal y nada es para siempre…
    Lo único bueno de estar tan mal es luego sentirse que uno se ha sanado, es como volver a nacer… no lo olviden todo depende de uno, es cosa de fuerza mental, y saber que puedes parar todo y dejar las a un lado. Sobre todo si llega a tu vida una amiga tan especial como me pasó a mí.
    Sean fuertes!!!! Porque siempre, siempreeee hay una salida, yo estoy aquí, feliz tratando de ganarle a cada obstáculo.

    PSD: el suicidio no es una solución, puede empeorar mucho más las cosas. Se los digo por experiencia. Y otra cosa, gracias esas personas que me hicieron mierda en mi infancia, ahora soy fuerte, inteligente, buena personaaaaaa! y se el verdadero significado de la amistad.

    STAY STRONG ❤

  4. Pingback: Stop Bullying: Bullying homofóbico | De Aquí al Pans | LGTB

  5. SOY EL TESTIMONIO DE SUPERACIÓN QUE TODOS DEBERÍAN LEER Fueron 6 años de bullying los mios. Me pareció toda una vida…. Para los que pasamos por este trago amargo les aseguro que los días duran más que sólo 24 hs. Mi familia no era el refugio ideal, vivíamos enemistados….. Se supone que en colegio debía distraerme de aquel ambiente, pero, pero este era peor. Llegar temprano al colegio solia ser una tortura. Estar sola hasta que tocara el timbre. Asi que me encerraba en el baño, hasta que se haga la hora. (el baño, refugio anti agresiones para las victimas de bullying). Tocaba el timbre, y formabamos fila para rezar e izar labandera. Pero era otro momento de sufrirmiento (y el día apenas empezaba). Empezaba el Padre Nuestro y no llegaba al “amén” que ya me rodaba una lágrima por la mejilla. No podia rezar mientras escuchaba voces que hablaban de mi a mi alrededor. Para cuando quise darme cuenta tenia un metro adelante y un metro a atrás de distancia No podia soportar eso. Solía llegar tarde y bancarme la media falta, con tal de no soportar aquel momento. Por su puesto con entrabamos al salón, era otro mundo. Donde todos tenian su compañero de banco, yo estaba sóla. Solisima en la edad donde te llenas amigos. Yo simplemente estaba sola. Estar solo no es una buena imagen. La gente te evita, te ignora, pero se da cuenta que estas solo. Al mal concepto que lleva eso, le agregan muchas cosas….. En un principio sólo era la antisocial, luego fui la marginada, pase por el fea, gorda, sucia…. y muchas otras cosas. Te inventan un perfil los mismos agresores. Era una buena alumna, sin embargo nadie queria hacer los trabajos conmigo, era buena en deporte, sin embargo nadie me quería en us equipo. He fingido estar lesionada, resfriada, para safar de las clases de gimnasia, al ver que no sólo no me admitían en los equipos sino que me despreciaban y maltrataban a la hora del precalentamiento. Desde mi forma de ser, mi ropa, mi cuerpo…. Todo. Me hacian bromas pesadas… me ponian carteles ofensivos, me sacabn mano a mis espaldas, y en mi frente. Me ponian preservativos y toallitas femeninas aveces usados dentro de mis cuadernillos, me rallaban las carpetas, las hojas, aveces me robaban cosas, me ponian apodos horribles, me han pegado chicles en el cabello, me pisaban la mochila, entre otras cosas. LLegue a caer en la mas profunda de las depresiones. Pase por la anorexia y la bulimia…. En uno de esos días done te da igual tener o no un futuro, me puse a mezclar en un vaso, cualquier cosa que encontrara, recuerdo que puse cloro, muchas pastillas diferentes, condimentos, venenos varios, etc uno diría que, cualquiera que apenas tome una gotita de aquello caeria muerto. De alguna manera mi intención era esa. Hacer una mezcla tan pero tan potente como mi sufrimiento. Necesitaria algo bien uerte para acabar con esto. Antes de tomarlo me dije: “No me quiero matar. Quiero vivir, pero no quiero esta vida”. La fantasia de cualquiera de nosotros es cambiar de lugar, tener la vida de alguien más exitoso que nosotros, pues sabia que eso era pura fantasía. Asi que tome, no mucho pero tomé.Tenia un gusto asqueroso. No tardó en dolerme la panza…. y me fui a recostar consciente de lo que había hecho. Dejando todo preparado para que si me iba, no se anduvieran preguntando por que? tenia una carta. Si, una carta, explicandolo todo, dando nombres, contando situaciones. Para que despues aquellas personas que me llevaron a esto no finjan lastima…. ni sigan con sus vidas normalmente. Por su puesto, mientras estaba recostada en la cama, mirando el techo, tuve una reflexion. que no se si fue producto de mi mente, o alguna fuerza hizo que eso viniera a mi, pero supe que no tenia que hacer todo eso. Quienes me hacian mal, querian verme mal. No podía darles el gusto. No podía yo tambien hacerme mal. Le dije a mis padres que me sentia mal sin decirles el por que, asi que fuimos al medico (ellos pensando que era un simple malestar) crei que iba a tener un momento para contarle al doctor la verdad, pero tampoco tuve el espacio ni las hagallas. Asi que me volvi a casa tomando un simple ibuprofeno. Lo cual, increiblemente me calmo. ¿como? no lo se. Fue un milagro. no hay otra palabra. Luego de aquella milagrosa recuperación. Volví al colegio, y aunque seguia siendo victima de las mismas agresiones de siempre, tenia otra vision al respecto. Ya no era pesimista mi perspectiva. Crecí en mi interior. Mi objetivo era crecer, ser mas inteligente, ser mas bonita, arreglarme, ser mas atenta a mi misma, y no parar de crecer. Mi autoestima subio. Luego de semejante experincia, nunca está lo suficientemente alta, pero por lo menos ya no siento que fui un error de la humanidad. No, soy una persona que tiene muchos ueños, proyectos y metas !!! Antes caminaba el doble para no cruzarme con algunas personas, ahora les paso por el frente, antes no podia hablarle a alguien sin tartamudear, ponerme roja y sudar a lo loco, ahora, puedo hablar frente a un grupo de personasy convencerlos de mis ideas, antes no le parecia atractiva a nadie, ahora, estoy felizmente de novia, y hasta he tenido que varias declaraciones de amor….. A VOS QUE SUFRISTE BULLLYING NO CREAS QUE NO HAY SALIDA. NO TE SIENTAS MENOS, NO LE DES EL GUSTO, NO BAJES LA CABEZA. POR CADA LAGRIMA QUE DERRAMASTE, HACE ALGO POR VOS MISMO/A, LAVATE LA CARA Y SONREITE PRIMERO VOS, Y DESPUES SONREILE AL MUNDO. CRECÉ Y DEMOSTRALES QUE NO SOS LO QUE ELLOS DICEN. A VOS QUE EL MUNDO TE LLEVO POR DELANTE, AHORA ES TU TURNO, DALE, ANIMATE, PORQUE EL DIA DE MAÑANA, ASI COMO YO, VAS A SALIR CON LA FRENTE EN ALTO, Y VAS A DEJAR DE DECIR “VENDRAN TIEMPOS MEJORES” PORQUE LOS TIEMPOS MEJORES VAS A EMPEZAR A VIVIRLOS. AUNQUE TE DIGAN LO CONTRARIO, NUNCA DUDES DE VOS. VALES LA PENA. SOS IMPORTANTE. SOS EL TESTIMONIO QUE OTRO PODRIA NECESITAR MAÑANA. TE DESEO LO MEJOR. Gracias a los que lean mi experiencia, aprovecho para contarles que hoy tengo 20 años, y superé todo el sufrimiento que pasé. Sin psicólogos, sin mi familia, con pocos amigos al principio… y ahora, estoy rodeada de gente que me quiere…. Siempre busque unlugar donde palsmar mi historia, aunque sea un breve pantallazo, porque estoy segura que ni siquiera en estas lineas pude explicar lo que pase con exactitud, pero la idea es decir : SI SE PUEDE. YO PUDE. VOS PODES. abrazo enorme !!

  6. Ha pasado casi tres años desde que salí del colegio yo era una victima sin embargo todos me veían como culpable a mi me acosaban desde 8 vo pero nadie hacia nada, nadie fue capaz de ayudarme o siquiera darme palabras de aliento pero de todas formas yo seguía adelante con mi vida pues si el problema era grande no fue hasta primero de bachillerato que este se intensifico mi vida se volvió un completo infierno de la chica dulce e inocente que yo era me transformaron en alguien frió áspero y sin ganas de vivir me quitaron todo lo que valía la pena de mi dejándome vacía varias veces a la semana ponían tachuelas en mi banca yo me sentaba y por el dolor gritaba los profesores me tomaba como una loca desquiciada y me mandaban del salón llegue al punto de querer tomar alcohol para olvidarme de mi sufrimiento pero los profesores que nunca hacían nada ahí si sacaron sus uñas para casi expulsarme hubiera sido feliz pero no paso, me mandaron donde un psicólogo unos de los tantos que han pasado por mi vida pero simplemente ya estaba cansada de contar la misma historia de que nadie me oyera en ese momento no se llamaba bullying solo acosos sin trascendencia lo peor fue cuando llego al punto de que hasta los profesores creían que podían hacer lo que querían conmigo baje de notas aunque siempre fui muy inteligente me sentía deprimida y ya no podía mas con mi vida comencé a cortarme me hacia sentir mejor ver correr ese liquido rojo por mis brazos para mi era lo mejor llegue a un punto sin retorno en el cual no sabes que sera de tu vida pero aun así no odiaba a mis compañeros me odiaba a mi misma por ser diferente por no parecerme al resto por no ser igual intentaba con todas mis fuerzas ser otra pero siempre era la misma vaca de siempre así me llamaban un día yo estaba con mis papas en el auto hacia mucho calor me saque la sudadera no me fije que me estaban mirando los miles de hilos rojos que cruzaban desde la muñeca hasta el codo vi la cara de horror de mi madre y la decepción en cara de mi padre no sabia como responder solo aguante callada lo que me dijeron casi sin refutar entonces ya no aguante mas salí corriendo y me metí debajo de las mantas de mi habitación y llore hasta mas no poder mi mama vino y me abrazo con lagrimas en los ojos me dijo que pasaría que yo no estaba sola y que ella y papa siempre estarían conmigo pero que ya no me corte jamas la había visto llorando pro algo que yo haya hecho me di cuenta de que hacia daño a los que me querían y que no merecían sufrir por mi culpa el camino fue largo me quede en supletorios y todos los que alguna vez me molestaron fueron mis amigos para el supletorio ellos me necesitaban y por una vez decidí ser buena y ayudar a todos pensé que aunque me hayan hecho daño yo no tenia que lastimar esa era la yo de antes yo pase a 5to pero la mayoría se quedo desde entonces yo cambie también hubo mas chicos que querían abusar de mi buena voluntad pero no permito que nadie nunca jamas me vuelva a lastimar muchas de las veces me vengue de quienes me molestaban después de ser una victima francamente algunos lo merecían pero hoy puedo decir que les perdone realmente hoy puedo contarlo aunque jamas quiera acercarme otra vez a aquellas personas y no por que les tenga miedo simplemente me dan asco alguien que lastima a otro indefenso no tiene perdón MIRA TU QUE VAS A LEER ESTO NO ESTAS SOLO TIENES A TU FAMILIA Y SI CREES EN DIOS ES INMENSA SU SABIDURÍA SOLO SE PONEN PRUEBAS A LOS VALIENTES Y NO TE DEJES DE NADIE SE LIBRE Y PRINCIPALMENTE SE DISTINTO

    posdata ESTUDIO MEDICINA DESDE HACE 3 AMO LO QUE ESTUDIO Y HACE MAS DE SEIS Años QUE DEJE DE CORTARME AUNQUE ME QUEDAN LAS CICATRICES PARA TODA LA VIDA QUE ME Enseñan LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s