Chris Colfer

Chris Colfer es un conocido actor de la serie musical ‘Glee’. Nacido en California el 27 de mayo de 1990, no se dedica únicamente a la actuación, sino también es productor, cantante y guionista. Entre sus premios más importantes se encuentra un Globo de Oro por su papel como Kurt Hummel en ‘Glee’, además de otros premios que comparte con el reparto de la serie.

Chris ha declarado abiertamente que es gay y esto hizo que tuviera más de un problema en el instituto, sufriendo acoso escolar todos los días por parte de los deportistas.

“Me llamaban “maricón” y me pegaban papeles en la espalda.”

Confiesa que nunca fue sincero con si mismo en el instituto, pues el bullying hizo que sintiera que “no podía caer más bajo” que ser gay. Su voz era mucho más aguda que la de los otros chicos, participaba en muchas obras de teatro… Según sus palabras: “no encajaba”. Su vía de escape fue lo que hoy en día hace profesionalmente: escribir guiones.

“La mayoría de mi adolescencia la pasé en mi habitación, escribiendo y viendo cosas que no debería ver en TV, como ‘Nip/Tuck’. Y estaba obsesionado con los superheroes. Yo tenía eso de querer ser rescatado. Los otros niños querían ser Superman, pero pensé que Lois Lane de alguna manera tenía la mejor parte del trato”.

Curiosamente, su personaje en ‘Glee’ también es gay y sufre bullying, un papel que no es de extrañar que haya conseguido, pues nadie mejor que él sabe lo que duele que se metan con alguien por su condición sexual. Hoy en día, Chris es uno de los personajes favoritos de esta serie de éxito mundial y ha conseguido su sueño, aunque admite que aún le duelen las palabras que le dijeron años atras, e intenta ser un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día.

2 pensamientos en “Chris Colfer

  1. Pingback: STOP Bullying: Ellos lo han pasado… ¡Y lo han superado! | De aquí al Pans

  2. Pingback: STOP Bullying: Bullying homosexual ¿se le puede poner fin? | De aquí al Pans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s