Cher Lloyd

Cher Lloyd es una cantante, rapera y compositora nacida el 28 de Julio de 1993 (22 años) en el Reino Unido. Saltó a la fama tras ser una de las finalistas del concurso The X Factor en 2010. Su primer disco, ‘Sticks + Stones’ salió a la venta en 2011 y es una de las jovenes promesas de la música pop.

Pero no todo en la vida de Cher ha sido un camino de rosas. La cantante admitió en una entrevista que sufrió bullying en el colegiotumblr_m8ziglYFNB1rc5izxo1_1280 por ser una chica tímida, a la que le costaba relacionarse y hacer amigos. Además, también sufrió, poco más tarde, cyberbullying por parte de desconocidos al enterarse de que había entrado en el programa de televisión. “Un día me decian: eres la más guapa, y al día siguiente que no habian visto a nadie tan feo…”. La joven asegura que se metían con su físico, su forma de vestir e incluso llegaban a amenazarla hasta el punto de recibir una de muerte para su madre.

“Estaba asustada y nunca dije nada porque me gustaba pensar que la gente me veía como alguien fuerte porque si ellos no creen en mi, no creo que yo pueda hacerlo. Nunca creí que puediera hablar con alguien de esto, porque sentía que no lo necesitaba… Pensé que era fuerte como para superarlo yo sola. Pero eso es lo peor que puedes hacer”

Después de esto, Cher ha salido adelante con el apoyo de su familia y los fans que la siguen, que son cada vez más, y ha decidido luchar para que el cyberbullying sea más controlado, haciendo un llamamiento al gobierno para la causa.

“Una cosa es que me lo escriban a mi, – me estoy haciendo fuerte con todas esas cosas, puedo soportarlo – pero hay chicas y chicos ahi fuera que no pueden. Y estoy preocupada porque algo pueda pasarles a esos jóvenes.”

“Siempre me afectarán este tipo de comentarios. Si alguien en la calle me grita algo irrespetuoso hacia mi o mi familia, probablemente espere a llegar a casa, me encerraré en el baño y lloraré. Pero nadie tiene porqué verlo.”

Ha decidido hacer caso omiso a las críticas y amenazas que le llegan constantemente por redes sociales, y disfrutar de lo que le gusta hacer.

“Es extraño, ¿son estas personas lo suficientemente grandes y lo suficientemente fuertes como para venir a mi y decirme cosas que me hacen daño? Nunca podrán decirme eso a la cara.”

De ahi el titulo de su primer disco, ‘Sticks + Stones’ (‘Palos + Piedras’), por el dicho: “Palos y piedas podrán romper mis huesos pero las palabras nunca me harán daño”. Una de las canciones en el disco va dedicada a todas esas personas: ‘Swagger Jagger’ (traducción)

Un pensamiento en “Cher Lloyd

  1. Pingback: Historias reales: Cher Lloyd | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s