Pruebas de que algo está cambiando

https://i1.wp.com/losimpuestos.com.mx/wp-content/uploads/iva-2016.png

Con motivo de la celebración del año nuevo, he recopilado algunos hechos significativos en relación a la temática del blog (bullying, autoestima, trastornos alimenticios, depresión…) que indican que, a pesar de que parece que no avanza el mundo a la hora de afrontar estos problemas, algo ha cambiado este año 2015. Podemos quedarnos con datos negativos, con las víctimas de bullying que hemos perdido este año, pero he decidido hacer esta entrada un poco más optimista y buscar el lado bueno:

  • Se le da mucha más importancia al tema del acoso escolar en medios de comunicación y en centros educativos.
  • Detienen a cinco menores en Madrid por humillar a una compañera de clase y luego difundirlo (aquí).
  • Iniciativas con éxito como #DearMe, #NiPasoNiMePaso o #YouLookDisgusting se han creado este año.
  • Un artículo con un gran impacto: “Esas jóvenes hijas de puta” por Arturo Perez-Reverte (aquí).
  • Crecimiento del feminismo entre los jóvenes (aquí).
  • Denuncian a 15 blogs que promueven la anorexia y la bulimia en julio (aquí).
  • La New York Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes, presenta por primera vez un desfile con modelos paralíticas, con prótesis y con Síndrome de Down.

Madeline Stuart, una joven australiana de 18 años con Síndrome de Down

  • Cara Delevingne, una de las actrices y modelos más aclamadas del mundo, habla por primera vez de su pasado sufriendo depresión, ansiedad y se convierte en la voz de las que padecen estas enfermedades mentales (aquí).

Cara Delevingne

  • Se rebelan contra el abuso de photoshop para retocar sus imágenes en las revistas famosas como la cantante Zendaya o la actriz española Inma Cuesta. Otra en oponerse a ello fue la cantante Demi Lovato, que posa para Vanity Fair en octubre con tres reglas: “sin maquillaje, sin ropa, sin retoques”.

Demi Lovato para Vanity Fair

  • Gigi Hadid, otra de las grandes caras de la moda en la actualidad, responde en su instagram a todos los que le decían que no era lo “suficientemente delgada para ser modelo”, inspirando a su vez a sus seguidores para ignorar los comentarios sobre el peso de cada uno.

Gigi Hadid

  • Nueva moda: cuanto más natural, mejor (aquí). Marc Jacobs presentó su colección primavera-verano 2015 en septiembre del pasado año con modelos que solo llevaban crema hidratante en sus rostros. Rihanna, Demi Lovato, Kylie Jenner o Lea Michele son actrices, modelos y cantantes que no temen mostrarse tal y como son.
  • Bruce Jenner pasa a ser Caitlyn Jenner (aquí) y todo un ejemplo LGTB, además de luchar por eliminar el acoso hacia este colectivo.
  • Se legaliza el matrimonio homosexual en todos los estados de Estados Unidos.

Es muy probable que me falten miles de datos de igual o mayor importancia que los mencionados, por ello os invito a que me dejéis un comentario con culquier otro hecho o acontecimiento que queráis destacar de este 2015. ¿Qué más destacaríais de este pasado año y qué os gustaría que cambiara este 2016?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pruebas de que algo está cambiando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s