Iniciativa #MyBodyMyTerms: mi cuerpo, mis normas

El concepto de violencia sexual y la tendencia de culpar a la víctima es un tema muy controvertido en la esfera pública, asunto que ha motivado la campaña #MyBodyMyTerms (mi cuerpo, mis normas, en castellano) de Villainessey. El objetivo es hacer reaccionar a la sociedad ante esta problemática y para ello todo el que quiera ser partícipe debe subir una fotografía a sus redes sociales con el torso desnudo y ese lema. La campaña ha comenzado con la ayuda de varios hombres y mujeres que han posado en diferentes estados de desnudez para declarar su derecho a decidir sobre lo que hacen o dejan de hacer con su cuerpos.

“Con la prevalencia de la violencia sexual en todo el mundo, especialmente en la universidad, el creciente número de casos de pornografía de venganza y la continua presencia de mitos generalizados que animan a culpar a la víctima, está claro que tenemos que hablar de estos temas”, señaló la cantante neozelandesa Lizzie Marvelly, una de las impulsoras del proyecto.

El proyecto está teniendo una gran acogida en las redes sociales y ha sido apoyada por miles de personas famosas y anónimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s