Cara Delevingne habla sobre la depresión y las enfermedades mentales en el evento Women In The World 2015

El pasado 9 de octubre tuvo lugar el evento Women In The World, una organización fundada por Tina Brown, que reunía a mujeres que han causado un impacto en nuestra sociedad -politicas, activistas, artistas…- con el fin de educar a las nuevas generaciones femeninas en que sigan su ejemplo. Todas las entrevistas realizadas son dignas de ver, pero yo me quedo en especial con la que le realizaron a Cara Delevingne, actriz y (ex)modelo, en la que habló sobre enfermedades mentales, tales como la depresión y las ideas suicidas. Y no solo se centró en hablar de lo que es, sino que también habló de su experiencia personal al haber vivido con estos demonios en su pasado.

Cara Delevingne se sinceró en una entrevista el pasado mes de julio para la revista Vogue en la que afirmaba que había pensado suicidarse varias veces y que vivía con una profunda depresión. Podéis leer el artículo aquí. La entrevista aún no está traducida, pero os reuno alguna de sus mejores frases en esta entrada:

La actriz asegura que escribir le ha salvado la vida y que es su mejor forma de lidiar con sus emociones. Comienza la entrevista incluso leyendo un poema que escribió años atrás cuando estaba pasando por uno de los momentos más duros:

“¿Quién soy?

¿Quién intento ser?

Yo no, cualquiera menos yo

Viviendo en una fantasía para enterrar la realidad

Una fachada fuerte para disfrazar la miseria

Vacío, pero más allá del punto de la vacuidad

Llena hasta el borde de la confianza falsa

Un Dios que nunca se rompe porque me rompí hace mucho tiempo

Yo estoy sufriendo, pero no se lo digo a nadie, nadie tiene que saberlo

No lo muestres o fracasarás

Siempre bien, siempre genial, siempre en el espectáculo

El espectáculo debe continuar, nunca se detendra

El espectáculo no debe continuar, pero sé que lo hará

Me rindo, me rindo de rendirme

Estoy perdida

No necesito ser salvada, lo que necesito es ser encontrada.”

Cara hablando de su experiencia:“Creo que me presioné tanto (en el instituto) que llegué a un punto en el que tuve un ataque de nervios. Era completamente suicida, no quería seguir viviendo. Creía que estaba completamente sola. Me daba cuenta de la suerte que tenía al tener una familia maravillosa y unos amigos buenísimos, pero eso no importaba, quería que la tierra me tragara y nada para mi parecía mejor que la muerte… Asi que dejé el instituto, fui a terapia, tomé antidepresivos e intenté recuperarme… Me llevó mucho tiempo.

“Dejé el instituto a los 17 porque no podía hacer que fuera a mejor, pero tenía que hacer algo con mi vida o me volvería loca. Asi que empecé a desfilar. Y no siempre es tan maravilloso como parece… Te dicen constantemente que no eres lo suficientemente guapa, que no eres lo suficientemente alta, que no eres lo suficientemente delgada, que hay otras personas mejores… Cuando eres joven piensas que simplemente no eres lo suficientemente bueno. Y vuelves a derrumbarte.”

“Estaba cumpliendo un sueño pero me sentía como si no me lo mereciera, como si estuviera viviendo el sueño de otra persona.”

Cara contó también que, debido al estres y a la ansiedad, desarrolló psoriasis, una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación; y que la modelo Kate Moss fue una parte importantísima de su proceso de recuperación, ya que la ayudó a “levantarse de suelo”. Terminó dando un consejo:“Siéntete cómodo/a en tus zapatos, porque vas a estar ahí durante mucho tiempo.”

Responder

