“Das asco” – Un nuevo caso de cyberbullying

emford

Para los que sois aficionados a los tutoriales sobre maquillaje en YouTube, puede que conozcáis a esta chica. Para los que no, estáis a punto de hacerlo…

Em Ford es una conocida youtuber inglesa cuyo canal, My Pale Skin, cuenta con casi 200.000 seguidores. En él, acostumbra a subir videos con tutoriales, trucos de maquillaje y belleza en general. No cabe duda de que es una chica guapísima y eso hacía que no dejara de recibir halagos por parte de sus seguidores pero, hace unos meses, Em comenzó a compartir fotos suyas sin maquillaje y a dar trucos para cubrir las marcas de acné, que ella también posee. La respuesta de sus seguidores no fue otra que sorprenderse por el hecho de que aquella chica, aparentemente perfecta, mostrara una cara totalmente distinta cuando iba sin maquillar.

Los comentarios positivos del tipo “eres muy guapa”, “eres perfecta”, “me encanta tu maquillaje”…, se transformaron rápidamente en “¿qué demonios le pasa en la cara?”, “no puedo ni mirarla”, “en serio… ¿alguna vez se ha lavado la cara?”, “eres tan fea que por eso tienes que llevar tanto maquillaje” y la que resume todas las anteriores y ha sido la que da nombre a su campaña: “das asco”. Según cuenta, hace tiempo que comenzó a tener problemas con su piel y se vió obligada a tapar esas imperfecciones con maquillaje pero decidió hacer un “experimento” y compartir imagenes de cómo era realmente para comprobar si realmente tenía que sentir vergüenza de su apariencia. Poco después de subir la foto, su facebook se llenó de comentarios: unos positivos, de chicas que tenían el mismo problema que ella y que también se sentían muy inseguras; pero otros, mucho más hirientes. La joven se vio superada por la situación, y ha decido crear su propia campaña (#YouLookDisgusting) para contar lo que ha vivido estos meses atrás y dar fuerza a los que tengan el mismo problema que ella. Este es el video:

“Hace tres meses, comencé a subir fotos mías sin maquillaje a mis redes sociales. El siguiente video contiene comentarios reales que me dejaron en esas imágenes de mi cara.

He recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo que sufren o han sufrido los problemas de acné, de inseguridad y baja autoestima.

He creado este video para mostrar como las redes sociales e Internet en general puede crear falsas expectativas en hombres y mujeres. Uno de los retos a los que se enfrentan muchos hoy en día es que, como sociedad, estamos acostumbrados a ver una falsa imagen de perfección y nos comparamos a nosotros mismos con esos estándares de belleza que no son reales. Puede resultar difícil recordad lo que es realmente importante – ERES hermoso/a.

Eres hermoso/a – No importa cuándos defectos tengas, no importa lo triste que te sientas por tu forma de ser o lo dificil que sea para ti hacer amigos o tener confianza en ti mismo/a. Cree en ti, y no dejes que nadie te diga que no eres hermoso/a – ni siquiera tú mismo/a.”

– Em Ford

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s