Cara Delevingne: “Pensé en suicidarme varias veces”

https://i1.wp.com/www.independent.co.uk/incoming/article9145325.ece/alternates/w620/p39-profilev2.jpg

Cara Delevingne (22 años) es una de las jovenes promesas de la moda, una chica admirada en todo el mundo, una it girl que parece tener todo lo que alguien pudiera desear… Este mes de julio, se estrena como protagonista en Ciudades de Papel, la adaptación cinematográfica del libro de Jonh Green (autor de Bajo La Misma Estrella) y, además, es portada de la revista americana Vogue para la que ha concedido una entrevista en la que, por primera vez, habla de un tema que ha sido muy importante en su vida: Cara sufre depresión y ansiedad desde que tenía 15 años.

Siendo muy pequeña, fue diagnosticada de dispraxia, una enfermedad psicomotriz que consiste en una falta de coordinación de los movimientos y que suele ir acompañada de otros trastornos verbales y cerebrales. En el colegio, escribir era horrible, pero los examenes eran muchísimo peor. Se centró en clases de teatro y música para distraerse de su problema, pero a los 15 años entró en un marasmo emocional.

“De repente, me golpeó con una ola masiva de depresión y ansiedad, y odio a mi misma, donde los sentimientos eran tan doloroso que solo quería golpear mi cabeza contra un árbol hasta perder la consciencia. [Respecto a la autolesión] Nunca me corté, pero sí me rascaba la piel hasta que me salía sangre. Sólo quería desaparecer o que alguien me hiciera desaparecer.”

La actriz y modelo ha confesado incluso haberse planteado el suicidio en múltiples ocasiones. Según ella, durante su primer viaje a Nueva York, se encontró a sí misma completamente sola en la habitación de su hotel pensando en ello.

“Estaba haciendo las maletas y de pronto solo quería acabar con todo. Pero decidí que debía amarme a mí misma más que a la idea de la muerte.”

Además, la adicción de su madre a la heroína la obligó a madurar antes de tiempo y, quizás también tuvo algo que ver con la forma en la que Cara lidiaba con sus sentimientos: “Fumaba un montón cuando era adolescente, pero ya estaba totalmente echa polvo, con o sin drogas”. Vio una armada de terapeutas, ninguno especialmente útil. “Pensé que si quería actuar, tenía que terminar la escuela, pero aún así no podía encontrar fuerza para levantarme por las mañanas. Lo peor era que sabía que era una chica con suerte, y el hecho de que prefiriera estar muerta… Una se siente muy culpable por esos sentimientos, y es este círculo vicioso. Asi que estaba todo el rato pensando: “¿cómo me atrevo a sentir algo así?” Y así sólo me ataca a mi misma un poco más.

Dejó de estudiar y buscó un trabajo en el mundo de la moda. Pero tampoco fue un camino de rosas: “La primera vez que fui a Burberry, la mujer que estaba allí me dijo “date la vuelta y vete””. Pero no se rindió y consiguió hacerse un hueco. Actualmente, quiere alejarse de las pasarelas para centrarse en lo que verdaderamente le llena: la actuación.

“Estar en el set de rodaje [de Ciudades de Papel] era como estar reviviendo el instituto, pero feliz. He estado intentando parecer adulta y madura, y había olvidado lo joven que realmente soy.”

https://i0.wp.com/m.zeleb.es/sites/default/files/styles/news_main_image/public/cara_delevigne_ideal_esta_manana_en_madrid.jpgTambién admite que una de las razones por las que ahora mismo se siente mejor que nunca es haberse enamorado de su novia: “Me llevó mucho tiempo aceptar mi sexualidad, no lo hice hasta que me enamoré a los 20 años”. Cara ha tenido novios antes, y es por eso por lo que sus padres piensan que esto es solo una “fase que está atravesando”.

“Las mujeres son las que me inspiran por completo, y también han sido mi perdición. Todas las personas que me han hecho daño de verdad son mujeres, mi madre en primer lugar.”

“El problema está en que si en algún momento conozco a un chico y me enamoro de él, voy a querer casarme y tener hijos. Y eso me asusta porque creo que estoy un poco loca y creo que, cuando ese chico realmente me conozca, saldrá huyendo.”

Para los que conocierais tan poco a Cara Delevingne como yo -solo por su carrera como modelo y poco más-, espero que encontréis este articulo tan interesante e inspirador como me ha pasado a mi nada más leerlo. Sin duda, Cara gana todo mi respecto y admiración por su sinceridad y su forma de luchar contra sus demonios.

2 pensamientos en “Cara Delevingne: “Pensé en suicidarme varias veces”

  1. Pingback: Cara Delevingne habla sobre la depresión y las enfermedades mentales en el evento Women In The World 2015 | Rise From The Ground | Stop Bullying

  2. Pingback: Pruebas de que algo está cambiando | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

