Bruce Jenner y su conmovedora historia

“No nací así genéticamente, pero es así como me siento”, fueron las palabras que siguieron la dificil afirmación que hizo Bruce Jenner el pasado viernes en el programa estadounidense 20/20, después de salir del armario públicamente como una mujer.

Puede que muchos de vosotros no sepáis quién es este tal Bruce Jenner, pero en Estados Unidos lo extraño sería no saberlo. Bruce es un ex-atleta olímpico y el padrastro de las conocidas hermanas Kardashian: Kim, Kourtney y Khloé. Contrajo matrimonio con la madre de estas, Kris Jenner, en 1991 y formaron una familia, trayendo al mundo a dos de las actuales promesas de la moda: Kendall y Kylie Jenner. Su popularidad ha crecido después de que las Kardashian sacaran su propio reality de televisión basado en sus vidas, por lo que durante diez temporadas (desde el año 2007 hasta la actualidad), la vida de la familia Kardashian-Jenner ha estado en el punto de mira.

Familia Kardashian-Jenner

Corrían rumores desde hacía algún tiempo sobre la identidad sexual de Bruce Jenner, pero su entrevista la pasada semana en el programa de Diane Sawyer ha sido clara:

“Debo decir que siempre me he sentido confuso con respecto a mi identidad sexual, desde niño. Bruce… siempre ha estado mintiendo… Y ya no puedo vivir más así”

Ha tardado 65 años en dar el paso, en poder ser quien quiere ser, según sus propias palabras, por miedo a decepcionar a la gente.

“Miro a los hombres y los veo cómodos en su propia piel, miro a las mujeres y me pienso en la suerte que tienen de ser ellas mismas, pero yo… Yo estoy atrapado en el medio, sin lugar a donde ir”

Bruce ha tenido que lidiar con constantes críticas, con personas que no apoyan su manera de ser, escondiéndose de todo el mundo para que no descubrieran su más oscuro secreto, lo cual no ha sido nada fácil debido a su situación; ha sufrido todo tipo de acoso transfóbico por parte del mundo entero pero, a pesar de todo, a pesar de las ganas de rendirse y terminar con su vida -pues se planteó el suicidio en varias ocasiones-, ha decidido dar un paso al frente y decirle al mundo quién es realmente Bruce Jenner, con el objetivo de cambiar el mundo y servir de inspiración para las miles de personas atrapadas en cuerpos que no se corresponden con cómo se sienten.

Portada de una revista (tercera imagen) retocada con photoshop que sirvió como burla hacia Bruce.

“La sexualidad es quién te atrae personalmente y la identidad sexual es algo muy diferente, es quién eres, cómo te sientes y con qué te identificas”

Quería compartir con vosotros esta historia porque creo que puede servir a muchos de inspiración. Bruce Jenner, 65 años, tres matrimonios, seis hijos y cuatro hijastros, una carrera deportiva y toda una celebridad de Hollywood… Y qué poco sabíamos de lo que realmente escondía.

Admiro la valentía con la que ha tomado las riendas de su vida, sin dejar que la opinión de los demás, por muy crueles que fueran, lo parara y por haber tenido el coraje de decir “estx soy yo”. He leído muchos comentarios sobre su edad y yo solo puedo decir que ese es un factor que hace que admire incluso más esta historia: solo tenemos una vida y creo que nunca es tarde para permitirnos ser felices. A algunos nos cuesta más verlo, a otros no tanto, pero lo importante es dedicarnos un momento para decidir quién queremos ser y luego trabajar para conseguirlo porque, al final del camino, la única persona que está siempre con nosotros somos nosotros mismos. Ninguna opinión ajena debería ser la causante de nuestra infelicidad. ¿Por qué fingir para contentar a los demás si no estás contento contigo mismo? Yo no lo veo como Bruce Jenner, a los 65 años, inicia su transformación a mujer; lo veo como Bruce Jenner, a los 65 años, inicia su camino hacia la aceptación personal, acercandose más a la felicidad y a la libertad de ser quién quiere ser.

Anuncios

2 pensamientos en “Bruce Jenner y su conmovedora historia

  1. Pingback: Pruebas de que algo está cambiando | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s