Querid@ yo adolescente…

En la entrada anterior os hablé sobre cómo el machismo afecta a nuestra vida incluso sin darnos cuenta desde que somos muy pequeños, y sobre el poder que el feminismo está cobrando estos últimos años. A continuación, en la misma línea, me gustaría hablaros de una campaña destinada a la concienciación de los más pequeños sobre la igualdad de géneros y la mejora de su autoestima.

Aprovechando el mes de marzo, declarado mes de la mujer, se ha impulsado la iniciativa #DearMe (#Querid@Yo) que propone que las mujeres lancen un mensaje a su ‘yo adolescente’, un consejo que ayude a superar esas épocas en que el sentimiento de soledad, de incomprensión o de patito feo nos hicieron creer que jamás alcanzaríamos nuestros sueños.

El objetivo es que las adolescentes de hoy puedan aprender de esos consejos y encuentren el coraje para superar esos baches que –sabemos- las convertirán en mujeres líderes del mañana.

Glamour España

Varios bloggeros, personajes públicos y anónimos han compartido su mensaje con el mundo, y gracias a la web de la revista Glamour, tenemos una recopilación de las más destacadas.

1. No te preocupes por tu aspecto: ahora mismo tienes miles de agentes diciéndote cómo tiene que ser tu piel, tu cabello, tu cuerpo… Con el tiempo te darás cuenta de que esas expectativas son inalcanzables… Además, nadie a tu alrededor las cumple.

2. No, tu pecho no va a crecer más, pero lo agradecerás algún día.

3. Deja de intentar gustar a la gente simulando ser alguien que no eres.

4. Cambiarás de carrera en unas dos o tres ocasiones. Persigue cualesquiera que sean tus objetivos ahora mismo, pero no te preocupes si finalmente no se cumplen. Los sueños van y vienen.

5. No pierdas tiempo con todos esos chicos que no te están tratando bien

6. Rodéate de personas que te quieren por quien eres, que te ayudan, que te hacen reír… y que te llevan al aeropuerto.

7. Deja de preocuparte por no ser “normal”. Naciste para destacar.

8. No tengas miedo de tener miedo.

9. Ríe. No hay una sensación más genuina.

10. Eres todo lo que necesitas para ser feliz.

11. Eres genial; sigue siéndolo.

12. Quiérete y harás maravillas.

Y os propongo un ejercicio: escribe una carta, un mensaje o lo que quieras (de cualquier extensión, desde una frase hasta cinco páginas o más) a tu yo adolescente. ¿Qué te dirías a ti mism@ cuando tenías quince años? ¿Qué consejos te hubiera gustado que te dieran cuando eras adolescente?

Si, además, te gustaría compartir tu mensaje para inspirar a otros jóvenes (objetivo real de esta iniciativa), no dudes en enviarmelo a risefromtheground@hotmail.es o a cualquiera de mis redes sociales (etiquetandome en Instagram, comentando en facebook o mencionandome en Twitter), utilizando tu nombre o un pseudónimo.

Formemos parte de esta bonita iniciativa.

——————————————————————————————–

Sigue el blog en las redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Contacta: risefromtheground@hotmail.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s