Caso Miriam: supuesto suicidio de una fan de Selena Gomez

casomiriam3Los que hayáis estado en twitter ya sabréis el revuelo que hay por el caso Miriam, una adolescente que tenía una cuenta de apoyo a la cantante Selena Gomez de la que se dijo esta mañana que se había suicidado a causa del cyberbullying que estaba recibiendo. Al parecer, se lo comentó a otra chica de twitter con la que tenía buena relación, pero cuando ella intentó ponerse en contacto con ella o con su madrastra, nadie contestó. Todo quedó en una farsa. “Miriam” no se sabe si es real o no. Lo único que sí se sabe es que “Miriam” está viva, que ha creado una nueva cuenta de twitter (que dice que volverá a borrar, dicho sea de paso) y que ha dicho que “tenía razones para hacer lo que ha hecho” y era “dar una lección a todos los que la insultaban”.

Los fans de Selena Gomez, conmovidos por la supuesta pérdida, crearon un trending topic en twitter y pretendían hacer que la historia de “Miriam” llegara a oídos de Selena. En las siguientes fotos, sacadas de twitter, podéis ver dos capturas de pantalla donde la amiga de “Miriam” cuenta lo ocurrido, y en la segunda, una conversación con “Miriam” donde ella da sus razones.

No pensaba crear este post porque no creo que lo ha hecho esta chica sea correcto, y creo que es darle más importancia de la que merece, además que puede malinterpretarse y pueda servir de precursor para que la cosa vaya a peor, pero creo que es necesario explicarlo para todos aquellos que estén perdidos con este tema, y como en twitter no cabía tanto texto, pues aquí esta esta entrada informativa.

Realmente, me parece que es un caso que presta a la reflexión. Alguien finge su muerte para, supuestamente, dar una lección a sus acosadores, pero el remedio es peor que la enfermedad, pues ahora que todo el mundo conocía ya su historia, muchos se han vuelto en su contra. Ahora sí que sufre cyberbullying de verdad. Me gustaría que, aunque esta historia es tan indignante como suena, recordemos que probablemente la chica detrás de esta cuenta sea una niña/adolescente que ya está sufriendo las consecuencias de sus actos y que si bien hace unas horas la defendíamos por haber sufrido acoso escolar y ciberacoso, ¿cómo vamos a enviarle ahora mensajes de odio e insultos? No es la solución. Por lo general, sí que debe haber una razón lógica (que no significa que sea acertada) detrás de lo que ha hecho. Y, por supuesto, no defiendo lo que ha hecho para nada, pero creo que hay que ver las cosas desde ambos lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s