Así nos propone Taylor Swift “sacudirnos” las malas críticas

La cantante Taylor Swift está de enhorabuena: el día 18 de agosto, en directo desde lo alto del Empire State (Nueva York), realizó un livestreaming mundial desde la página Yahoo para anunciar el primer single del que será su quinto disco, ‘1989’. La canción con la que presenta su nuevo enfoque musical se llama ‘Shake It Off’ y fue escrita por ella junto a los productores Max Martin y Shellback (los mismos que ya trabajaron con ella en su anterior disco con canciones como ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ y ‘I Knew You Were Trouble’, y que ha trabajado con otros artístas como Avril Lavigne, P!nk o Britney Spears).

Según su propias palabras:

“Quiero que (esta canción) sea acerca de esa chica que está criticando a otra en el instituto porque ella cree que su pelo es horrible y después esta otra chica se va a llorar al baño por culpa de eso. Estas son las cosas por las que pasamos en cada etapa de nuestra vida”.

La rubia lo ha enfocado desde su propio punto de vista e inspirandose en los dos último años, en los que ha sufrido todo tipo de burlas, críticas y humillaciones por parte de millones de personas a cuenta de rumores que la gente termina creyendo aunque no tengan ni pies ni cabeza. Taylor ya fue víctima de bullying en el instituto, por eso está acostumbrada a lidiar con este tipo de rumores, pero no por ello resulta menos doloroso.

“Durante estos años he descubierto que no podemos controlar lo que la gente diga sobre nosotros, pero sí podemos controlar como reaccionar ante estas críticas”

El mensaje de la canción está claro: siempre que tú estés seguro/a de quién eres, lo que te gusta y lo que quieres; la opinión de los demás sobra. La cantante ha sido bastante clara tanto en el video como en la letra de la canción: “ellos dicen que tengo demasiadas citas, pero no consigo hacer que se quede ninguno” dice una de las líneas, respuesta irónica a todos los rumores que salen sobre ella cada vez que la ven hablar con un chico o cada vez que saca una nueva canción de amor. Otro de los aspectos en los que ha sido criticada es por su forma de bailar… Le encanta hacerlo y no se corta un pelo en demostrarlo en el público de las entregas de premios, pero no se le da demasiado bien… ¡Y ella lo sabe! Por eso, el video de esta canción está hecho con bailarines profesionales de distintios tipos de música y Taylor aparece entre ellos, bailando a su manera y disfrutando como nunca. Además, ha invitado a fans a hacer lo mismo y se puede ver el resultado en los últimos segundos del video.

Una canción que pretende transmitir un mensaje muy positivo para todo aquel que necesite un poquito de fuerza, ya sea porque está sufriendo bullying, mobbing o esté siendo víctima de críticas destructivas. Haz como Taylor y “sacúdete” esas críticas, que te resbalen.

La canción ha sido número 1 en iTunes en más de 30 países (entre ellos España y EEUU), y aquí podeis ver el video oficial. Si queréis leer la traducción de la canción, click aquí (el video de la traducción tiene el audio modificado por copyright).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: