Discurso de Demi Lovato para The Jed Foundation Gala

20140606-214704-78424332.jpg

Ayer, día 5 de junio, fue la 13ª gala anual de The Jed Foundation, una fundación americana dedicada a la prevención de las enfermedades mentales y el suicidio. La cantante Demi Lovato estuvo presente para dar un precioso discurso y entregar el premio anual a Margaret Kramer, una estudiante que ha luchado por reducir los prejuicios de estas enfermedades, actuar para prevenirlas y transmitir fuerza a los que la necesiten para pedir ayuda. A continuación, os traduzco un fragmento del discurso y, en el caso de que saliera a la luz el resto, editaría la entrada para traducirlo completo.

“El mensaje de este programa es claro: no importa lo mal que se pongan las cosas, lo más importante es recordar que el amor y el apoyo son mucho más fuertes que cualquier cosa que nos haga sentir mal. Me gustaría que la gente hiciera algo por los que lo están pasando mal para que pidan ayuda emocional, y reconocieran los signos y los síntomas de las enfermedades mentales; y hacer que esté bien que busques ayuda cuando estás pasando por algo así. 

He pasado por algunos momentos muy oscuros, y estoy orgullosa de poder decir que soy una prueba viviente de que alguien puede vivir, amar y lidiar con enfermedades mentales si contactan con profesionales y buscan ayuda tan pronto como sea posible. Encontrar la ayuda adecuada es un camino dificil, yo trabajé con diferentes programas de recuperación y con diferentes doctores. Tienes que contar con el equipo adecuado o la cosa se puede complicar mucho. Al final, encontré un programa que funcionaba para mi y el apoyo necesario. Siempre estaré agradecida por ese apoyo de mi familia, mis amigos y mi equipo profesional. Hay momentos en la vida en los que necesitamos diferentes cosas, y mi programa estaba adecuado a cubrir esas necesidades en la medida de lo posible. A veces, tienes que seguir intentando dar con el programa correcto para ti. Siempre hay una solución para cada uno de nosotros, asi que sigue buscando si aún no la has encontrado.

Las enfermedades mentales pueden afectar a cualquier persona. Yo pasaba mucho tiempo en el ojo público y todo ese tiempo solía sentirme deprimida, enfadada, desconectada y fuera de mi. Hubo momentos en los que me automedicaba, buscando cualquier forma fuera de mi misma de hacerme sentir mejor y normal. He vivido mi vida entre el comer lo menos posible y comer compulsivamente y vomitar. Fingía sentir felicidad sintiendome vacía y enmascarando el dolor. Luego hice lo mismo con las drogas. Cuando finalmente fui diagnosticada con trastorno bipolar, fue un alivio en muchos sentidos. Me ayudó a darle sentido a mi extrema depresión, depresión bipolar, y todas las cosas dañinas que estaba haciendo para lidiar con el dolor. He tenido periodos en los que me sentía totalmente incapaz de salir de ahi. Han habido momentos en los que estaba en eventos o siendo entrevistada, fingiendo ser feliz pero estaba totalmente sumergida en drogas.

Los síntomas de la depresión bipolar no son para nada divertidos, pero para mi la culpa probablemente fuera el peor de todos ellos. Mis fans me daban las gracias por ser un modelo a seguir tan fuerte y yo estaba devastada. Me sentía cualquier cosa menos fuerte. Sentía que estaba viviendo una doble vida. Y esa culpa fue a peor cuando entré en rehabilitación. No podía entender porqué alguien como yo, con toda la información y todas las razones para estar emocionalmente bien, no podía encontrar la felicidad. Hoy se que hay muchas cosas diferentes en mi, y he decidido ponerlas todas ahí, en el ojo público, buenas y malas, e intento dejarlo todo ir. Hay una razón por la que quiero que la gente sepa por lo que he pasado: los síntomas de la depresión bipolar o cualquier otra enfermedad mental pueden ser devastadores y yo quiero romper el hielo. Hay mucha gente que está sufriendo y muriendo, y es inaceptable. ¿Sabíais que 1 de cada 5 personas bipolares se quitan la vida?”

Un pensamiento en “Discurso de Demi Lovato para The Jed Foundation Gala

Responder

