Troian Bellisario: “Esta industria parece invertir más en la perfección que en admirar los defectos”

La actriz Troian Bellisario, una de las protagonista de la serie Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars), ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer llegar un gran mensaje acerca de la presión que ejercen los medios y la sociedad en que se luzca perfecta y delgada.

Recientemente, Troian y sus compañeras de reparto, Lucy Hale, Ashley Benson y Shay Mitchell, realizaron una sesión de fotos para la revista GQ, con motivo del estreno de la promoción de la nueva temporada de la serie, y algunas de esas fotos han salido a la luz. Las fotos, como suele ser propio de esta revista, muestra a las actrices en bikini, bastante delgadas y sin un solo fallo en la piel. Muchas personas se han quejado y han acusado a la revista de usar Photoshop, a lo que la actriz ha contestado:

“Habéis visto más de una foto de la sesión que hicimos para GQ y muchas personas han dicho que han utilizado photoshop en nuestras fotos… CLARO QUE NOS HAN RETOCADO. Es una sesión de fotos bastante específica. Y lucir asombrosas y perfectas era obviamente lo que ellos buscaban. Genial. Muy bien. Reconocemos cómo se logró eso asi que sabemos que no es real. Aqui dejo algunas de mis fotos en el set de la sesión de mi cuerpo tal y como es, y tal y como estaba ese día. No estoy enfadada por el resultado de estas fotos, las chicas y yo lo pasamos realmente genial. Nos divertimos mucho más de lo que nos hemos divertido en otras sesiones de fotos, y creo que eso se ve en nuestros ojos y sonrisas. Pero siempre es lo mismo. Siempre nos hacen lo mismo con los posters promocionales de la serie e incluso en las revista de moda. Esta industra parece invertir más en la perfección que en admirar los defectos. Pero, para mi, los defectos y la individualidad es lo que hace que seamos interesantes, es lo que hace que tengamos historias que merezca la pena compartir. (Por desgracia, los defectos no suelen vender productos ni revistas). Me siento orgullosa de mi cuerpo y de cómo es porque Mark Wildman me hace trabajar muy duro para mantenerlo así. Pero mis caderas y mis muslos son parte de mi (¡y mágicamente no aparecieron en algunas de las fotos!). Lo he sacado a mi madre, y estoy encantanda de menear lo que mi mami me ha dado.

Y… Con Photoshop o no, trabajo con tres de las mujeres más hermosas del mundo. (Diosas sin necesidad de peinados y maquillaje).”

Troian, quien sufrió un leve trastorno alimenticio hace algunos años, según comentó en la revista Seventeen este mismo año; ha sido muy valiente al hablar de este tema en una red social. Sabemos que la gran mayoria de las fotos que vemos en las revistas son producto de mucho maquillaje y retoques por ordenador, pero ¿cuántas actrices/cantantes/famosas se atreven a admitirlo?

Un pensamiento en “Troian Bellisario: “Esta industria parece invertir más en la perfección que en admirar los defectos”

Responder

