Una joven víctima de bullying se quita la vida en Mallorca

angel

I do not own this picture
© Tumblr & creators

Un ejemplo de que el bullying no es ninguna tontería nos llega desde Mallorca, donde una joven de 13 años se suicidó el pasado lunes 10 de marzo dejando una nota en la que confiesa sufrir acoso escolar.

La chica, de origen colombiano, cursaba 2º ESO en el colegio Madre Alberta de Palma y al parecer tenía una mente brillante. Según fuentes de la investigación, la menor habría expuesto en su carta los motivos que la habían llevado a vivir una situación insoportable en su entorno de amistades. La víctima confesó su desesperación el mismo lunes a mediodía a una compañera con la que estudiaba, llegando a decir que no podía más y que tenía ganas de morir. Al parecer, su origen colombiano y los comentarios racistas podrían estar entre las causas de su sufrimiento. Entre las teorías planteadas está que sufriera cyberbullying, algo que algunos compañeros negaron, aunque el perfil de Facebook de la víctima ya estaba ayer desactivado. Además, la joven tampoco tenía un entorno favorable en casa, pues sus padres estaban divorciados.

Superada por la situación, el lunes, tras escribir esa carta de despedida a sus familiares, se precipitó desde el quinto piso en el que vivía, aunque no falleció hasta ayer por la mañana en la UCI del Hospital de Son Espases, donde permanecía en estado de muerte cerebral.

Una noticia muy triste que espero que haga reflexionar a muchos centros educativos y padres sobre un problema que cada vez esta más y más presente en el ámbito escolar. Desde aquí, mi más sentido pésame a sus seres queridos.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s