Demi Lovato habla sobre bullying

Creo que las experiencias de otras personas nos ayudan a darnos cuenta de que no estamos solos y de que lo que nos ocurre no es tan raro como creemos. Por eso, os iré dejando videos y entrevistas nuevas y viejas con testimonios de famosos que han sufrido bullying y también de personas como nosotros, si los hay.

Hoy os dejo con uno de la cantante Demi Lovato, quien ha compartido en varias ocasiones algunas de sus experiencias sobre bullying en entrevistas para ayudar a otros a darse cuenta de que no están solos. Aqui tenéis una de ellas, de 2009.

“Tenía 12 años e iba al colegio, tenía muchos amigos… Era, de alguna manera, parte del grupo “popular”. Un día empezaron a correr rumores por todo el colegio y, de repente, a la hora de comer todo el mundo me odiaba. Y yo pensaba: “bueno, no pasa nada, ya se les pasará”. Me enviaron amenazas a mi movil, hicieron una petición de odio que decía: “si odias a Demi Lovato firma aquí”. En el baño había algo asi como la “pared de odio a Demi”, y la gente escribía comentarios realmente horribles alli. No decian otra cosa que no fuera: “estás gorda” o “eres fea”… Simplemente decían cosas horribles. Durante mucho tiempo me bloqueé y pensé que quizás esa era la razón de todo asi que nunca me gusté tanto como solía hasta hoy, y es algo con lo que lucho cada día. Realmente causó un impacto en mi. Y es gracioso porque puedo escuchar cosas que me dicen ahora y simplemente lo ignoro, alguien puede decir “ew… es fea” o ella es esto o lo otro, y no me podría importar menos, pero quedan los recuerdos que estan en mi desde que era más pequeña, cuando era más vulnerable, cuando no tenía una piel fuerte como tengo hoy… que definitivamente tienen que cicatrizar.”

Traducción y adaptación: Rise From The Ground.

Responder

