Bienvenidos a Rise From The Ground

© Demi Lovato and her team

Todos tenemos una historia, algo que contar, y todos tenemos algo que desearíamos cambiar de ella. Desgraciadamente, no podemos cambiar el pasado pero sí podemos cambiar el futuro. Nuestros errores y experiencias nos sirven para aprender y ayudar a otros que esten pasando por lo mismo que nosotros. Y eso es lo que pretendo hacer yo con este blog.

Mi nombre es Lorena, tengo 19 años y fui victima de bullying durante mucho tiempo, no solo por parte de mis compañeros de curso sino también por profesores, y es algo que me ha marcado para siempre. En mi caso, nadie me ayudó. El colegio no se dio cuenta de lo que ocurría y nunca nos previno sobre el acoso escolar. No teníamos pautas ni formas de pedir ayuda en el caso de que estuvieramos sufriendo este tipo de maltrato, pero lo que es peor es que ni siquiera nos habló de este tema en ningún momento. Pero al igual que en mi colegio, eso existe a día de hoy en miles y miles de colegios e institutos, públicos y privados, en todo el mundo. No actuan para prevenir el bullying, tampoco lo hacen cuando se les presenta el caso y muchos de ellos los esconden. ¿Asi vamos a pararlo?

Este blog lo he creado porque quiero poner mi granito de arena para parar esta “epidemia”. Hay niños y niñas ahi fuera que necesitarán saber que lo que le pasa en el colegio tiene nombre y también solución, y que pueden y deben pedir ayuda sin miedo. También hay padres, hermanos, amigos que estarán preocupados por estos niños y que buscan ayuda, y espero que mi blog pueda ayudaros a buscar una solución para vuestro caso. Otra razón por la que he creado esta página es porque creo que más vale prevenir que curar. El bullying sigue existiendo porque nadie hace nada por remediarlo. Es triste saber que la gran mayoría de la gente que se mueve por el bullying son personas que lo han sufrido y sus familiares o amigos cercanos que son los que han visto las consecuencias que esto tiene. ¿Qué pasa con el resto? Personas que saben que existe pero ni lo han experimentado ni han visto un caso en sus vidas… Simplemente le dan la espalda. El bullying es un caso de violencia tan importante como puede ser la violencia de género y es importante prevenirlo. Por lo tanto espero que este blog también sirva para ello, para que conozcais en qué consiste este tipo de acoso en todas sus facetas y las consecuencias que vienen con él, además de contaros historias reales que han sucedido – buenas y malas – y ofreceros personalmente mi ayuda. Actualmente, soy estudiante de Psicología en la UNED, y aunque aun no soy profesional cuento con mi experiencia y mis ganas de ayudar y luchar para eliminar en la medida de lo posible el acoso escolar, asi que podeis contactar conmigo para lo que sea.

‘Rise From The Ground’, el nombre de este blog, significa ‘levantarse del suelo’ y espero poder ayudar a muchas personas a levantarse si se han caído.

“No tiene sentido vivir la vida si no haces historia y la mejor manera de hacer historia es ayudar a otros”

– Demi Lovato

Un pensamiento en “Bienvenidos a Rise From The Ground

  1. Pingback: ¡Primer cumpleaños de Rise From The Ground! | Rise From The Ground | Stop Bullying

Responder

